Publicidad

Diez razones para tener fe en el 2010 (jugablemente hablando)

Diez razones para tener fe en el 2010 (jugablemente hablando)
137 comentarios

Publicidad

Publicidad

Se nota en el ambiente que 2010 va a ser un gran año para los videojuegos, y no hay más que echar un vistazo a la cantidad de juegazos que nos llegarán en enero para hacernos a la idea de lo que nos espera durante los próximos doce meses. Entre la ingente cantidad de títulos que se retrasaron durante 2009 y los que oficialmente estaban preparados para este año, nuestros bolsillos van a sufrir y mucho durante este curso.

Naturalmente, cada uno tendrá sus razones personales e intransferibles para esperar lo máximo del 2010. Yo desde luego tengo muchísimas, pero por eso de ser práctico he decidido reducirlas a diez, las cuales son para mí las más potentes en este momento. He tenido que dejar muchos y muy atractivos motivos fuera de esta lista, pero pensad que eso es estupendo porque significa que va a ser difícil elegir entre tanto y tan bueno.

Así pues, aquí van las razones que a mí más me atraen en estos momentos, entre las cuales hay regresos de grandes sagas, inicios prometedores de otras, nuevas tecnologías que darán que hablar y alguna que otra incógnita. Como vosotros también tendréis vuestras razones personales para tener fe en el 2010, os invito a crear vuestras propias listas en los comentarios, a ver hasta dónde podemos sacar.

1. Con ‘Super Mario Galaxy 2’ vuelve el rey

Super Mario Galaxy 2

‘New Super Mario Bros. Wii’ ha demostrado ser un juego muy divertido, pero el verdadero plato fuerte del fontanero bigotudo llega este año con la secuela directa de ‘Super Mario Galaxy’, posiblemente el mejor plataformas de todos los tiempos. Más mundos que visitar, un reto mayor gracias a una dificultad superior, el bueno de Yoshi que entra en escena… Qué ganas de volver a saltar.

Más información | Super Mario Galaxy 2

2. Si nada lo impide esta vez, llegará ‘StarCraft II’

StarCraft 2

Parece increíble la cantidad de años que han pasado desde que el primer ‘StarCraft’ llegó a mis manos, todo un juego de culto para los aficionados a la estrategia. Se ha hecho mucho de rogar, pero la primera parte de la trilogía ‘StarCraft II’, que se lanzará con el subtítulo ‘Wings of Liberty’, debería llegar durante la primera mitad de año a PC y Mac. Situado cuatro años después de ‘Brood War’, este título promete llevar las batallas entre Terrans, Zerg y Protoss a un nuevo nivel.

Más información | StarCraft II

3. ‘Gran Turismo 5’ está listo para su vuelta rápida

Gran Turismo 5

Otro que se ha hecho esperar de lo lindo es ‘Gran Turismo 5’, pero finalmente parece que 2010 será su año. ‘Forza Motorsport 3’ se le ha adelantado en la carrera por conseguir el título de mejor juego de conducción de esta generación, y desde luego se lo ha puesto verdaderamente difícil, pero los chicos de Polyphony tiene un producto con muchísimo potencial entre manos. ¿Cuál conseguirá la victoria? En unos meses tendremos la respuesta.

Más información | Gran Turismo 5

4. ‘Mass Effect 2’ ya está prácticamente aquí

Mass Effect 2

BioWare dio en el clavo con el primer ‘Mass Effect’, consiguiendo combinar como nunca hasta entonces lo mejor de los RPGs occidentales y de las grandes películas de ciencia ficción. Pero claro, eso era sólo el principio, pues ante nosotros se abría una trilogía cuya segunda etapa será publicada a finales de este mes en Xbox 360 y PC. ¿Alguien duda de que será un nuevo imprescindible que sumar a la lista de esta compañía desarrolladora?

Más información | Mass Effect 2

5. Project Natal y Sony Motion Controller entran en escena

Project Natal

Con Wii, Nintendo ha marcado un antes y un después en el mundo de los videojuegos al que tarde o temprano tendrían que incorporarse Sony y Microsoft. Con unos años de desventaja pero con la lección bien aprendida, las dos compañías presentaron durante el pasado E3 sus respectivas propuestas para el control de movimiento, Project Natal y Sony Motion Controller (a falta de un nombre oficial). En teoría, ambas estarán a la venta este mismo año, y sin duda alguna tendrán mucho que decir.

Más información | Project Natal y Sony Motion Controller

6. ¿Nuevo Zelda en Wii? Toquemos madera…

Zelda Wii 2010

Otro de los grandes anuncios del pasado E3 fue el de un juego del que ni siquiera hemos podido ver una sola imagen hasta la fecha. Pero es que Zelda está en otro nivel. No sabemos si esta nueva aventura de Link, la primera desarrollada expresamente para Wii, llegará a ponerse a la venta este mismo año o aún tendremos que esperar a 2011, pero está claro que durante estos próximos meses se va a hablar y mucho de él. Por ahora, se supone que hasta el próximo E3 no va a dar la cara, así que paciencia.

Más información | Zelda

7. El despertar de ‘Alan Wake’

Alan Wake

El objetivo de Remedy Entertainment con ‘Alan Wake’ está bien claro: convertirlo en una de las aventuras de acción más grandes de todos los tiempos. E ingredientes para ello no le faltan, como su sensacional apartado técnico, su impactante ambientación o su atrayente historia, todo ello acompañado por el buen hacer que siempre ha demostrado este estudio finlandés. Para el señor Wake sólo hay dos posibles finales: triunfar o acabar aplastado por el hype.

Más información | Alan Wake

8. Para bien o para mal, aquí viene ‘Final Fantasy XIII’

Final Fantasy XIII

Mi historia con ‘Final Fantasy XIII’ oscila entre el amor y el odio, y me consta que a muchos de vosotros os ocurre lo mismo. Por un lado encuentro razones para desear tenerlo ya, y por otro me veo que puede ser la mayor decepción en mucho tiempo. A pesar de los temores, lo que Square-Enix tiene preparado para el estreno de su más prestigiosa saga en esta generación no dejará indiferente a nadie cuando llegue a PlayStation 3 y Xbox 360 el próximo mes de marzo.

Más información | Final Fantasy XIII

9. ‘Heavy Rain’ llega con intención de cambiarlo todo

Heavy Rain

Que los creadores de ‘Heavy Rain’ hayan llegado a decir que su obra no debe ser considerada como un videojuego me pone los pelos como escarpias, pero desde el principio hemos tenido claro que el título de Quantic Dream no iba a ser uno más. Para bien o para mal, esta aventura nos traerá algo completamente diferente cuando sea lanzada el mes que viene en PlayStation 3.

Más información | Heavy Rain

10. ‘Metroid: Other M’ abrirá nuevas sendas a Samus

Metroid Other M

Que Nintendo y el Team Ninja hayan unido sus fuerzas para dar vida a la última aventura de Samus se antoja como una de las mejores noticias para los usuarios de Wii durante este año. Sin duda alguna, Retro Studios han dejado el listón muy alto con la trilogía ‘Prime’, pero ya iba siendo necesaria una renovación, y no se me ocurre mejor propuesta para ello que la de ‘Metroid: Other M’. Confiemos en que no se haga esperar demasiado.

Más información | Metroid: Other M

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir