Compartir
Publicidad

'Dragon Quest IX: Protectors of the Starry Sky': nuevas imágenes

'Dragon Quest IX: Protectors of the Starry Sky': nuevas imágenes
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda, más de uno se sorprendería, e incluso habría quien se escandalizaría por el hecho de Square-Enix decidiera que 'Dragon Quest IX : Protectors of the Starry Sky', la nueva entrega de su reconocidísima saga de RPGs, fuera anunciada en exclusiva para DS. Y es que, por lo general, todos estamos habituados a que las portátiles reciban meros spin-offs de las distintas sagas, mientras que los capítulos oficiales se reservan para las consolas domésticas.

Pero pensándolo friamente, está claro que la decisión tomada por la compañía nipona es del todo acertada: ninguna de las tres consolas "mayores" puede ofrecerle una cantidad de usuarios mínimamente comparable al de la portátil de Nintendo; de hecho, ni sumando las ventas de Wii, PlayStation 3 y XBox 360 se llegan a los 83 millones de DS vendidas.

Además, el catálogo de esta máquina se caracteriza por el altísimo número de juegos de rol que lo pueblan, prueba clara de que entre sus usuarios hay un importante porcentaje de aficionados al género. Así pues, ¿por qué no continuar la mítica serie aquí, en DS?

Dragon Quest IX

Al igual que la octava entrega, el título ha sido encomendado al estudio Level-5, compartiendo además con su predecesor al director, Yuji Horii, y al compositor de la banda sonora, Kouichi Sugiyama; como no podía ser de otro modo, el diseño de personajes corre a cargo del célebre Akira Toriyama.

¿Os dan ganas de jugarlo ya? A mí también, pero mucho me temo que todavía nos queda bastante para hincarle el diente. De momento, su salida en Japón está prevista para marzo de 2009, lo cual quiere decir que con toda seguridad nos veremos bien metidos en el año que viene antes de poder verlo en nuestras tiendas.

Así pues, para hacer más amigable la espera, no estaría mal echar un vistazo a las nuevas imágenes que sus creadores han decidido mostrar. Lo cierto es que son tan pequeñas, que no ayudan a apreciar el título como se merece, pero sí que son suficientes para convencernos de que estamos ante uno de los títulos con mejor cara de DS:

Vía | Gamekyo Sitio oficial | Dragon Quest IX : Protectors of the Starry Sky

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos