Compartir
Publicidad

'FIFA Street 3'. Análisis (DS)

'FIFA Street 3'. Análisis (DS)
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La parte más macarra, efectista y callejera del fútbol vuelve a la Nintendo DS de la mano de EA y su 'FIFA Street 3'. Y yo, que siempre he vivido al margen de todo lo que pasa en el mundo futbolero (no me gusta el fútbol, qué le vamos a hacer), me lo he pasado bastante bien con este título.

Nada más cargarlo en nuestra DS tenemos a nuestra disposición varios modos de juego: Partido rápido, Desafío callejero, Malabarismos y un par de modos dedicados tanto al multijugador local como a través de la conexión al servicio online de Nintendo. El multijugador no es nada del otro mundo en su versión online. No nos deja mucho margen para elegir en cuanto a opciones y la calidad de las conexiones suele ser algo baja. Para disfrutarlo en compañía hay que decantarse por el local. Vamos a echarle un vistazo rápido al resto de modos: Partido rápido Si queremos pasar a la acción sin muchas complicaciones este es el modo adecuado. Elegimos un equipo, configuramos nuestra plantilla en función de nuestras preferencias y a por todas. Tenemos un buen número de localizaciones a nuestra disposición y podremos decidir si queremos que el partido se decida en base a un resultado (el primero que llegue al número de goles que indiquemos gana) o metiéndole un límite de tiempo.

Desafío callejero Una vez seleccionado nuestro jugador estrella tendremos que asignarle una serie de compañeros y lanzarnos a competir para conseguir que nuestra reputación vaya aumentando. Es importante mejorar la compenetración del equipo, así que nada de ir por ahí en plan solitario con el balón pegado a los pies.

En ocasiones tendremos que conseguir un determinado número de puntos para ganar el partido, en otras marcar un número de goles concreto antes que el rival, etc. Nuestras victorias harán subir nuestra reputación y desbloquearán todo tipo de elementos como localizaciones, equipaciones y demás.

Malabarismos

FIFA Street 3
Bajo este nombre se esconde una especie de minijuego musical que a mí personalmente me ha parecido que no está demasiado bien resuelto. Por un lado tenemos a un jugador en pantalla dispuesto a hacer monerías con el balón. Por otro tenemos música (iremos desbloqueando temas poco a poco) y figuras geométricas que marcarán el ritmo. Deberemos tocarlas con el stylus en el momento correcto para que el futbolista haga sus malabarismos correctamente, coincidiendo con ciertos beats del tema que esté sonando.

Y aquí es donde veo que no acaba de cuajar. Uno tiene la sensación que algo no va bien. Nuestros toques en pantalla no acaban de cuadrar con la música de forma clara y exacta. En cualquier caso no deja de ser un añadido para despejar la mente dejando un rato de lado los pases, las fintas y los goles. Ah, se juega con la consola en posición vertical.

Apartado gráfico y controles Gráficamente cumple perfectamente su función. Las animaciones son correctas y el aspecto de los jugadores también. Los escenarios son variados y todos representan con bastante claridad su localización, así que no hay mucho que reprochar.

Lo interesante de 'FIFA Street 3' es su sistema de control basado en la pantalla táctil. Es cierto que podemos optar por jugar usando los botones, pero pierde algo de gracia. Con el stylus podremos llevar a cabo todos nuestros movimientos. En realidad manejaremos al jugador con la cruceta mientras que con el lápiz efectuaremos los pases, los tiros a puerta, los trucos, etc. Se le podría pedir que fuera algo más preciso, ya que por la forma en la que tenemos que ejecutar los trucos hay ocasiones en que podemos acabar haciendo algo que no queríamos hacer.

Una cosa que no he comentado anteriormente es la existencia de los Gamebreakers. Cuando disputamos un partido aparecen dos barras en la parte superior de la pantalla: a la izquierda la nuestra, a la derecha la del rival. Son los medidores de Gambreaker, que se van llenando al realizar trucos. Cuando nuestro medidor se llene totalmente podremos ejecutar un ataque especial que nos dará la oportunidad de marcar más fácilmente. Si por el contrario es el rival quien inicia un Gamebreaker, podremos intentar bloquearlo. En ambos casos tendremos que tocar la pantalla cuando se nos indique para poder llevar a cabo el ataque o el bloque satisfactoriamente.

Os dejo un vídeo del juego para que podáis echarle un vistazo:

Vídeo | Fifa Street 3 (EUR) NDS (YouTube) Sitio oficial | FIFA Street 3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio