Compartir
Publicidad

Guía de lanzamientos: diciembre de 2009

Guía de lanzamientos: diciembre de 2009
70 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras dos meses muy potentes en lo que a lanzamientos se refiere, concentrándose en pocas semanas un buen porcentaje de los títulos imprescindibles de 2009, toca dar paso a uno de los meses de diciembre más pobres que se recuerdan en mucho tiempo. En lo que a cantidad se refiere, el número de juegos que se publicarán de aquí a finales de año es extraordinariamente bajo, y puedo contar con los dedos de una mano los que realmente merecen la pena, sumando los de todas las plataformas.

Esta política de lanzamientos es habitual, pues todas las compañías optan por afianzar su artillería de cara a navidades con suficiente antelación, tanta que lo más interesante para comprar durante diciembre será lo que dejáramos pendiente en octubre y noviembre. Para esta ocasión, ni siquiera voy a dividir el artículo por plataformas, porque no hay material suficiente para ello.

Lo más potente del mes es sin lugar a dudas 'The Legend of Zelda: Spirit Tracks', un título que como siempre ocurre con cualquier entrega de la saga de Link, merece toda la atención que podamos prestarle y más. Y mirad que en un principio me mostré reticente ante eso de ver al héroe de Hyrule conduciendo trenes, pero al final he tenido que acabar rindiéndome a los encantos de su nueva aventura para DS. Sale a la venta el próximo día 11.

Zelda Spirit Tracks

Para seguir encontrando ofertas destacadas tenemos que quedarnos en el mercado portátil, aunque dando el salto a la competencia para celebrar la llegada de 'Tekken 6' a PSP. Lo hace con un poco de retraso con respecto a la entrega para domésticas, concretamente el viernes 11, pero lo compensa presentando uno de los apartados visuales más brillantes que se han visto en una consola de bolsillo, haciendo la delicias de los amantes de esta saga que posean la pequeña de Sony.

¿Y para las plataformas más potentes, qué? Pues lo más interesante del mes es 'The Saboteur', el título de Pandemic que se pondrá a la venta unas semanas después de que EA anunciara el cierre de dicho estudio (aunque hace pocos días nos enteráramos de que siguen trabajando, ahora desde Los Ángeles, en un nuevo 'Mercenaries'). Con un apartado visual muy atractivo y una ambientación bélica muy trabajada, esta aventura de acción en tercera persona estará disponible para PC, Xbox 360 y PlayStation 3 desde este mismo jueves.

The Saboteur

Por continuar con la Segunda Guerra Mundial, este semana tenemos el regreso en formato descargable de un mito de los shooters en primera persona, 'Call of Duty: Classic', que llegará mañana a Xbox Live y dentro de dos días a PlayStation Network. Su principal atractivo es la inclusión de un modo multijugador para hasta 32 valientes soldados en línea, pero poco más que eso vais a encontrar si ya lo disfrutasteis en su momento.

Dejamos a los nazis tranquilos y salimos a la carretera, pues el viernes 11 arranca sus motores en PC 'Colin McRae: Dirt 2', unos meses después de haberlo hecho en consolas. Esta diferencia de tiempo ha servido a los chicos de Codemaster para adaptar el juego a DirectX 11, siendo uno de los primeros títulos del mercado compatibles con esta tecnología, lo cual se traduce en un motor gráfico de infarto.

Dirt 2

Si os gusta el fútbol americano, cosa rara por estas tierras, quizás os interese 'Blood Bowl', adaptación de un juego de mesa que mezcla este deporte tan popular al otro lado del Atlántico con la fantasía, dando lugar a resultados de lo más extraños. Orcos, trolls y goblins dispuntando algo parecido a la Super Bowl que llegará a Xbox 360 dentro de dos días. Lo mismo hasta acaba resultando divertido.

Ya para terminar, los fans de James Cameron tienen una cita con 'Avatar' este mismo viernes, un par de semanas antes del estreno de la esperada película del mismo nombre. Como suele ocurrir con las adaptaciones venidas de la gran pantalla, habrá versiones para casi todos, por lo que tendremos a los bichejos azules defendiendo su planeta en Wii, PlayStation 3, Xbox 360, PC, PSP y DS.

Y por duro que resulte, me temo que ya está todo el pescado vendido para este mes que hoy empezamos, ya os advertí de que la cosa iba a dar poco de sí. Aquí os dejo el calendario con todos estos lanzamientos, aunque dado su reducido contenido resulta bastante ridículo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos