Compartir
Publicidad
Publicidad

Guía de lanzamientos: octubre de 2009

Guía de lanzamientos: octubre de 2009
Guardar
106 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos tenido parada la sección Guía de lanzamientos durante los últimos meses, entre otras cosas porque el verano da poco juego en lo que a llegada de títulos se refiere. Pero este mes de octubre que ahora empezamos viene cargado de lanzamientos de primer nivel para todas las consolas, y no podíamos nosotros faltar a la cita de resumirlos todos en un completo artículo que os ayude a no perderos entre tantas fechas.

Fútbol de primer nivel, terror espacial, superdeportivos, exploradores en busca de tesoros y otras muchas aventuras nos tentarán durante estos próximos 31 días, por lo que habrá que mantener la cabeza muy fría si no queremos acabar endeudados hasta las cejas. Además, pensad que noviembre vendrá con más títulos potentes, así que siempre es conveniente guardar algo bajo la losa para más adelante. Sin más dilación, paso a comentar los lanzamientos del mes por plataformas.

Wii: Nadie oirá vuestros gritos en el espacio

Dead Space Extraction

El protagonista indiscutible del mes en la consola doméstica de Nintendo es ‘Dead Space: Extraction’, el deseado estreno de esta terrorífica saga de EA en Wii. Como ya sabéis, deja a un lado el formato de aventura en tercera persona para ofrecernos un shooter sobre raíles que promete emociones intensas y muchos sudores fríos. Si tenéis las agallas suficientes para adentraros en él, sale a la venta oficialmente este primer fin de semana de octubre, aunque es posible encontrarlo desde hace días en muchos establecimientos.

Pero no todo va a ser terror en Wii, pues también tendremos a las simpáticas mascotas de Nintendo y Sega disputándose el oro en ‘Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno’, que llegará a las tiendas el día 16 de octubre. Para los más deportistas también llegará este mes FIFA 10’, lanzado hoy mismo, y ‘Wii Fit Plus’ (con o sin Balance Board), que se hará esperar hasta el último viernes.

En el terreno musical, los usuarios de esta consola podrán celebrar por fin la llegada de ‘Rock Band 2’, con bastante retraso con respecto al resto de versiones. La duda está en que unas tiendas lo tienen fechado para el día 9 y otras para el 30, y no contamos con un anuncio oficial por parte de EA que nos saque de dudas; pero al menos sabemos que antes de terminar el mes podremos estar dándole caña. Aunque si lo vuestro es la electrónica, el 23 se pone a la venta ‘DJ Hero’.

Y como ronda final de títulos para todos los gustos a los que quizás os interese echar un ojo, tenemos a las crituras de‘Spore: Heroes’ el día 8, a los garabatos de ‘Drawn to Life: The Next Chapter’ el 16 y a los justicieros de ‘Marvel Super Hero Squad’ para el 23.

PlayStation 3: Rumbo al Reino de los Ladrones

Uncharted 2

Como no podía ser de otro modo, octubre en PlayStation 3 gira en torno al regreso de Nathan Drake en ‘Uncharted 2: El Reino de los Ladrones’. La llegada de la esperada continuación de una de las franquicias más exitosas de cuantas se han estrenado en esta generación de consolas está prevista para el viernes 16, poniéndose a la venta tanto en formato estándar como en edición coleccionista, ideal para los más sibaritas.

El mismo día 16 también sale a la venta otro de los grandes títulos de cuantos verán a la luz este mes, ‘Brutal Legend’, la unión perfecta entre acción, humor y heavy metal. Lo mismo, pero sin humor ni heavy metal, es lo que nos ofrece ‘Ninja Gaiden Sigma 2’, el cual podréis encontrar en las tiendas mañana mismo en edición normal y de lujo.

Este mes también presenciará el ansiado duelo entre los dos grandes del balompié,FIFA 10’ y ‘Pro Evolution Soccer 2010’. Golpeará primero EA, pues su simulador ya está a la venta, mientras que Konami no pondrá a su estrella en el terreno de juego hasta el viernes 23. ¿Quién se hará con la victoria esta temporada? El duelo está servido.

Mención especial merece el desembarco de ‘Tekken 6’, el estreno de la aclamada saga de luchas de Namco en la presente generación. Jin Kazama y compañía lo tienen todo listo para volver a partirse la cara en el Iron Fist Tournament, cuyo pistoletazo de salida se producirá el úlitmo viernes de octubre.

Y no puedo dejar de mencionar otras llegadas que contribuirán a amenizar aún más este mes, como NBA 2K10’ y ‘Operation Flashpoint 2: Dragon Rising’ para el día 9, y WWE SmackDown vs RAW 2010’, ‘Borderlands’ y ‘DJ Hero’ para el 23. ¡Para todos los gustos!

Xbox 360: Start your engines!

Forza 3

Como de costumbre, Xbox 360 y PlayStation 3 comparten una gran cantidad de lanzamientos, así que para no repetirme os remito al apartado anterior para comprobar las fechas de ‘Brutal Legend’,FIFA 10’, ‘Pro Evolution Soccer 2010’, ‘Tekken 6’,NBA 2K10’, ‘Operation Flashpoint 2: Dragon Rising’,WWE SmackDown vs RAW 2010’, ‘Borderlands’ y ‘DJ Hero’. Hasta aquí los multiplataformas.

Pasando al terreno de las exclusividades, todas las miradas en la consola de Microsoft se centran este mes en el deseado ‘Forza Motorsport 3’. Pocas veces tenemos la suerte de vivir periodos de tiempo tan cortos entre el anuncio de un juego (recordemos que se produjo durante el pasado E3) y su lanzamiento en nuestro continente, fechado para el día 23. Recordemos que además de la edición especial y la de coleccionistas, saldrá a la venta en un pack con la Xbox 360 Elite de 120GB

Unos pocos días después, en concreto el 29, quienes tengamos ‘Grand Theft Auto IV’ en esta consola podremos seguir disfrutando de las aventuras en Liberty City con ‘The Ballad of Gay Tony’, que costará 1.600 puntos. Ese mismo día también saldrá a la venta ‘Grand Theft Auto: Episodes from Liberty City’, un disco que contendrá las dos expansiones lanzadas hasta la fecha para poder ser jugadas por sí solas.

Por último ya, no perdáis de vista dos títulos que deberían llegar el día 16, el RPG ‘Magna Carta II’ y el juego de estrategia ‘Tropico 3’, con una de las mejores portadas que hemos visto en mucho tiempo.

PC: Un mes ideal para el fútbol

PES 2010

Lo más interesante del mes en compatibles es el duelo entre FIFA 10’ y ‘Pro Evolution Soccer 2010’, que como ya os he comentado antes tiene dos citas: la primera con el título de EA hoy mismo, y la segunda con el de Konami el día 23. No sé si llegaréis a ganar tanto dinero con esta simulación futbolística como Cristiano, Messi y compañía, pero las horas de diversión no nos las quita nadie.

Pero a diferencia de las consolas, que tendrán que conformarse sólo con los dos simuladores, en ordenadores encontraremos una tercera oferta con ‘Football Manager 2010’. La apuesta de Sega por los managers vuelve con más opciones que nunca el día 30 de octubre. ¿Eres un depredador del terreno de juego, o de los despachos de los clubes?

Y de los títulos mencionados en otras plataformas, son también válidas las fechas en PC para NBA 2K10’, ‘Operation Flashpoint 2: Dragon Rising’, ‘Borderlands’ y ‘Tropico 3’.

Otras plataformas: las portátiles también vienen fuerte

Scribblenauts

Cerramos como de costumbre esta sección con las portátiles, aunque desde luego no será por falta de lanzamientos interesantes en los catálogos de ambas. Empiezo con PSP, cuyos poseedores por fin podrán disfrutar con la llegada del largamente postergado ‘Gran Turismo’ en versión de bolsillo. Dos ediciones, normal y de lujo, para un simulador cuyo éxito está garantizado desde hoy mismo, que es cuando se pone a la venta.

Más madera en la portátil de Sony con la adaptación de ‘Grand Theft Auto: Chinatown Wars’, disponible a partir del viernes 23, y con ‘Tekken 6’, que se va al último fin de semana. En el ámbito deportivo, destacan FIFA 10’ , NBA 2K10’ y ‘Football Manager 2010’, con las mismas fechas que sus homónimos en plataformas domésticas.

Cambiamos ahora a la competencia, en la cual se celebran por todo lo alto los estrenos de ‘Scribblenauts’, ‘Spore: La batalla de los héroes’ y ‘Kingdom Hearts 358/2 Days’, fechados todos ellos para el viernes día 9. Cómo no, la mascota de Nintendo tendrá su protagonisto en octubre con dos títulos que son sinónimo de diversión, ‘Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser’, que también está previsto para el 9, y ‘Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno’, preparado al igual que la edición de Wii para salir el 16. Por último ya, tened en cuenta que FIFA 10’ en DS está anunciado para el día 15.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos