Compartir
Publicidad

Square Enix y su sistema para realizar ports de DS a Wii

Square Enix y su sistema para realizar ports de DS a Wii
Guardar
32 Comentarios
Publicidad

¿Os habéis preguntado alguna vez cómo se hace un port de una consola a otra? Bien: Square Enix nos cuenta uno de sus secretos a la hora de realizar ports para Wii de juegos desarrollados originalmente para Nintendo DS.

En una conferencia que tuvo lugar hace unos días llevada a cabo en la CESA Developers Conference (CEDEC) 2009 de Japón, Mitsuru Kamiyama, director del ‘Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time’, explicó que han desarrollado un sistema llamado Pollux Engine capaz de coger el código del juego original de Nintendo DS y generar automáticamente el código necesario para poder correr en Wii.

Para que nos entendamos: la versión para Wii usa exactamente los mismos datos que la versión para DS, lo que cambia es la forma de manejarlos. De momento sólo se ha usado con el mencionado ‘Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time’, pero haced memoria de todos los juegos que Square Enix ha desarrollado para DS y pensad que, gracias al Pollux Engine, la compañía puede lanzarlos en Wii sin tener que despeinarse demasiado.

Vía | Siliconera, Gpara (en japonés)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos