Compartir
Publicidad

'Teenage Zombies: Invasion of the Alien Brain Thingys!', primeras impresiones. (NDS)

'Teenage Zombies: Invasion of the Alien Brain Thingys!', primeras impresiones. (NDS)
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Coged un cartucho de Nintendo Ds, añadidle un plataformas a la vieja usanza, una película de zombies de serie B, un ataque alienígena y, como no, una pizca de minijuegos. Voilà, ya tenéis en vuestras manos 'Teenage Zombies: Invasion of the Alien Brain Thingys!', un plataformas desarrollado por InLight Entertainment, empresa que se dedica a crear animaciones para empresas como Disney y que hace algún tiempo se embarcó en la aventura de crear videojuegos con una entrega para GBA sobre la franquicia 'Little Einsteins'

Nos encontramos ante un juego con cierto sabor añejo, un plataformas de scroll lateral, lineal y sin muchos quebraderos de cabeza. En él encarnaremos a 3 zombies adolescentes que deben luchar contra una invasión de cerebros alienígenas que quieren dominar el mundo a base de controlar mentalmente a la población. Pero se encuentran con un serio problema, ¿como controlas la mente de un muerto que ni siente ni piensa? Ésa es la principal baza con la que cuentan nuestros tres protagonistas: Fins, un chico de 13 años que cuenta con tentáculos en su espalda y un estomago explosivo; Lefty, una jugadora de baloncesto de 14 años que cuenta con un único brazo pero que utilizará para poder atacar y agarrarse a lugares y enemigos que de otra forma no alcanzaríamos; y por último Halfpipe, un chico sin piernas que se mueve apoyado sobre un skate que, a su vez, nos facilitará el superar algunos obstáculos y abismos.

zombies_12835021.jpg

Variando entre un personaje y otro, tocando la pantalla táctil y despertándolos de sus ataúdes, podremos superar los distintos obstáculos con los que nos iremos encontrando durante esta aventura. Recorreremos distintos escenarios como un cementerio, un edificio en construcción, un centro comercial o la base de los cerebros alienígenas. Todos están dotados de un ambiente lúgubre y unos gráficos en 2D bastante trabajados que junto a los personajes aportan al título un diseño notable que nos sumerge continuamente en una estética cómic que a mi personalmente me ha recordado en más de una ocasión al genial 'Comix Zone'. Su otro punto fuerte son los minijuegos que además de estar bien introducidos se convierten en muchas ocasiones en un pequeño y divertido respiro para el jugador. Uno de los aspectos que no me ha gustado ha sido el control ya que además de la lentitud típica de los zombies (que en ocasiones llega a desesperar) en más de una ocasión he tenido que saltar más de cuatro o cinco veces hasta que el personaje se ha conseguido agarrar a un saliente.

No nos encontramos ante el título del año, eso está más que claro, pero 'Teenage Zombies: Invasion of the Alien Brain Thingys!' nos garantiza un buen rato con un género casi olvidado y una estética y guión muy divertidos. Además una vez terminemos con su modo aventura, algo que les ocurrirá bastante rápido a los jugadores experimentados, podremos volver a disfrutar de los minijuegos que hayamos desbloqueado durante nuestra odisea. En resumen, jugadlo únicamente si sois fans del género o si las pelis de las series B y los cómics están entre vuestros hobbies.

Página oficial | 'Teenage Zombies: Invasion of the Alien Brain Thingys!' Vídeos | Gametrailers Vidaextra | Teenage Zombies: Invasion of the Alien Brain Thingys! para Nintendo DS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos