Compartir
Publicidad

'Time Hollow', primer contacto

'Time Hollow', primer contacto
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco la DS va expandiendo su catálogo de aventuras gráficas. Unas de corte clásico, como por ejemplo el 'Runaway 2: El Sueño de la Tortuga', y otras aprovechando la doble pantalla de una forma muy original, a modo de libro, como en el caso de 'Hotel Dusk: Room 215'.

El que nos sitúa, 'Time Hollow', no hará que volteemos la consola de marras, pero aportará su peculiar granito de arena al género con los viajes en el tiempo mediante un bolígrafo. Quién lo pillara para algunos exámenes, dirá el más avispado... y no le faltará la razón, pero el protagonista de la historia (Ethan Kairos) lo usará para otros fines.

Más que nada porque al poco rato de comenzar la aventura toda su vida se pondrá patas arriba. No desvelaré nada de la trama, pero digamos que la vida que conocía pasará a mejor vida (valga la redundancia), y será mediante el uso del bolígrafo con el que logrará unir los dos mundos para intentar arreglar todo el percal.

Time Hollow

El uso de dicho elemento será bien simple. Una vez tengamos los suficientes datos de un hecho pasado, con su fecha, lugar y algún detalle revelador, nos dirigiremos al sitio en cuestión, el bolígrafo brillará y trazaremos un círculo sobre la zona que creamos que puede contenter un objeto que nos aclare más la historia. Hasta donde pude ver, muy al principio, es todo muy obvio, pero es de esperar que según avancemos la cosa se complique y no esté todo tan a la vista.

Time Hollow

En cuanto al nivel de interacción con el escenario, no está nada mal. Si bien hay diversos puntos en donde da igual donde pulsemos con el stylus, que el protagonista nos describirá el objeto más genérico del lugar, para lo que realmente importa va muy bien. Además, gráficamente es resultón, con unas localizaciones vistosas, impregnadas de un estilo muy nipón, y con varios vídeos de estética anime acompañando los momentos más importantes de la historia.

Y ya que menciono la historia, un detalle muy de agradecer. El juego vendrá con textos en castellano. Hasta donde he visto, con frases muy cuidadas, salvo un anecdótico "crículo" en vez de "círculo", que imagino solventarán en Konami en la versión final de este 'Time Hollow'.

En líneas generales, una aventura gráfica muy prometedora que a ver si logra mantener el interés hasta el final cuando sepamos qué pasa con Ethan Kairos y sus más allegados (sus padres Timothy y Pamela, su tío Derek, y unos cuantos amigos de la escuela, entre otros).

Y para rizar el rizo, ya se habla de una posible precuela/secuela. Veremos.

Ficha Técnica: Time Hollow

Time Hollow
  • Plataformas: DS (versión analizada)
  • Distribuidor: Konami
  • Estudio: Konami
  • Lanzamiento: Noviembre

Vídeo | Gametrailers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos