Compartir
Publicidad

"No quiero que la gente se queje de las exclusividades." Entrevista a Brian Provinciano, fundador de VBlank Entertainment y creador de 'Retro City Rampage'

"No quiero que la gente se queje de las exclusividades." Entrevista a Brian Provinciano, fundador de VBlank Entertainment y creador de 'Retro City Rampage'
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La última edición de Idéame, un evento que organiza Nintendo para desarrolladores de videjuegos, nos permitió conocer, entre otros, a Brian Provinciano. Creador de ‘Retro City Rampage’, juego que pudimos probar, nos cedió unos minutos de su apretada agenda para hablar del desarrollo de su título y de algunas pinceladas de la industria.

Vidaextra: Lo que más llama la atención a simple vista en ‘Retro City Rampage’ es la estética. ¿Por qué elegiste este estilo a lo NES?

Brian Provinciano: Hay dos motivos. El primero era porque estaba fascinado con él. Crecí jugando a este tipo de juegos y quería hacer algo de una forma similar a todos aquellos títulos de la NES. Por otro lado es una cuestión de sencillez. Es un estilo fácil que me permitía hacer buena parte del trabajo sin necesidad de depender de terceros. De este modo la inversión era menor y podía experimentar por mi cuenta: introducir un elemento, comprobar si funcionaba, descartarlo… Las compañías con equipos grandes pueden tardar semanas en hacer esto.

Vidaextra: Las alusiones a los 80 son claras, en lo visual, pero ¿crees que este juego se podría haber hecho en los 80? Técnicamente hablando.

Brian Provinciano: Algunas cosas sí. Otras en cambio no se podrían haber hecho como poner tantos objetos en pantalla. No obstante creo que con ciertas limitaciones se podría haber conseguido. ‘Retro City Rampage’ no es sólo un homenaje visual sino también consiste en tratar de adaptar las mecánicas a lo que era posible hace treinta años.

Ha estado disponible en cincuenta eventos y ha ganado unos cuantos premios.

Vidaextra: El juego ha generado bastantes expectativas. ¿Crees que el resultado final sabrá estar a la altura?

Brian Provinciano: Sí. Porque un montón de gente ya ha jugado al juego. Ha estado disponible en cincuenta eventos y ha ganado unos cuantos premios. Todo el mundo está emocionado con el juego y la gente que lo ha probado se ha quedado satisfecha. Esto me da la suficiente confianza para que cuando el juego esté disponible funcione bien.

Vidaextra: Uno de los temas del momento es el crowfunding. ¿A día de hoy habrías empezado ‘Retro City Rampage bajo este modelo’?

Brian Provinciano: Quizá. El problema con kickstarter es que está muy influenciado por Estados Unidos y Canadá y fuera de allí sería difícil conseguir dinero. Creo que es más fácil en este caso hacerlo con tus propios recursos, si los tienes, y coordinar todos los recursos. No es un modelo aplicable a todos los desarrollos de videojuegos.

Vidaextra: ¿Habrá diferencias entre las diferentes versiones según plataforma?

Brian Provinciano: El juego será el mismo para todas las plataformas. Cada uno tendrá algún efecto en especial como simular el juego como si fuera en una tele antigua pero en definitiva será la misma experiencia. No quiero que la gente se queje de las exclusividades.

Creo que los más pequeños lo disfrutarán aunque no entiendan del mismo modo como nosotros todo lo que hay en pantalla.

Vidaextra: ¿Algún plan para introducir DLC en un futuro?

Brian Provinciano: No hay planes de hacer DLC. La gente se empezaría a quejar e ello. Quizá haya actualizaciones pero sólo es una posibilidad. Llevo mucho tiempo trabajando en el videojuego y tras su lanzamiento quiero ver qué tal funciona y descansar un poco. No quiero tampoco atarme con ‘Retro City Rampage’ para siempre, puede que hay novedades en un futuro pero no lo puedo decir con certeza.

Vidaextra: Hay muchas referencias audiovisuales que los que llevamos jugando durante años entenderemos. Sin embargo el público más joven no las entenderá. ¿Crees que disfrutarán con ‘Retro City Rampage?

Brian Provinciano: Puede que sí. Creo que los más pequeños lo disfrutarán aunque no entiendan del mismo modo como nosotros todo lo que hay en pantalla. El juego es colorido, en un estilo de dibujo animado, creo no a todos les gustará pero a la mayoría.

Vidaextra: ¿Hay confirmada una fecha de lanzamiento?

Brian Provinciano: Mayo. Aunque quizá se retrase a Junio pero esta decisión no depende de mí. Cada plataforma de distribución por lo que posiblemente la fecha varíe un poco entre una y otra. Esperemos que sea el mismo día pero será complicado que sea así.

En nombre del equipo de Vidaextra, dar las gracias, como siempre, a los chicos de Nintendo Ibérica, por haber hecho posible esta entrevista, y al equipo de VBlank Entertainment, representado por Brian Provinciano, por cedernos su tiempo. ¡Mil gracias!

En VidaExtra | ‘Retro City Rampage’: primer contacto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio