Compartir
Publicidad

"Si existe demanda de PS4 + PS Vita valoraremos un pack". Entrevista a Michael Denny de Sony WWS Europe

"Si existe demanda de PS4 + PS Vita valoraremos un pack". Entrevista a Michael Denny de Sony WWS Europe
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la Gamescom que tuvo lugar recientemente en Colonia, Alemania, tuvimos la ocasión de charlar durante unos minutos con Michael Denny, vicepresidente ejecutivo de SCE Worldwide Studios Europe.

La compañía había anunciado escasas horas antes la fecha de lanzamiento de la PS4 y una cifra de reservas impresionante: 1.000.000 de unidades en todo el mundo. Aprovechamos la ocasión para hablar con Denny sobre este y otros temas relacionados con el lanzamiento de su nueva consola de sobremesa.

Reservas y unidades disponibles el día de lanzamiento

En términos de reservas las seguimos admitiendo, pero si estarán disponibles para el día de lanzamiento o no es otra cosa.

VidaExtra: Durante la conferencia supimos que el número de reservas de la PS4 a nivel mundial ha alcanzado el millón de unidades. ¿Cómo se reparten entre los diversos mercados?

Michael Denny: En realidad no separamos las cifras por región. El anuncio de un millón de unidades es un número fantástico para nosotros y es una muestra del apoyo de los fans que aprecian el fantástico catálogo de lanzamiento y el atractivo precio de salida. Así se ha conseguido una gran campaña de reservas.

VidaExtra: A pesar de estar en la Gamescom, y por tanto en Europa, hemos echado en falta la fecha de salida de la PS4 en el mercado japonés.

Michael Denny: Por ahora queríamos anunciar las fechas de lanzamiento para Europa y Estados Unidos. No quiero adelantarme demasiado, pero tenemos más conferencias durante lo que queda de año en las que daremos más detalles.

VidaExtra: Las reservas en España quedaron en stand by hace poco y no se nos garantiza la disponibilidad de unidades para el día de lanzamiento.

Michael Denny: En términos de reservas las seguimos admitiendo, pero si estarán disponibles para el día de lanzamiento o no es otra cosa.

VidaExtra: Lo digo porque algunas tiendas en España están teniendo problemas con el tema de las reservas.

Michael Denny: En estos momentos se trata de un ejercicio de equilibrio. Es genial que exista esta demanda y todos los fans y jugadores tendrán la oportunidad de hacerse con una PS4, de eso estoy seguro, pero en estos momentos estamos intentando equilibrar la balanza.

El Remote Play y el papel de Gaikai en la estrategia de Sony

Nuestra intención con el juego en la nube es lanzarlo en 2014 con juegos de PS3 en streaming que puedan ser jugados desde múltiples dispositivos.

VidaExtra: ¿Algún plan sobre el lanzamiento de un pack con PS4 y PS Vita?

Michael Denny: Es una gran idea y todo el mundo está viendo el potencial del Remote Play. Por supuesto estamos abiertos a la idea y si existe una gran demanda lo tendremos en cuenta.

Remote Play

VidaExtra: Hablando del Remote Play, tenemos entendido que dicha funcionalidad estará presente en todos los juegos de PS4.

Michael Denny: Sí, todos los juegos de PS4 ofrecerán Remote Play.

VidaExtra: Si yo compro un juego de PS3 y decido hacerme con él también en su versión para PS4, ¿qué tipo de descuento obtendré en la copia digital?

Michael Denny: Para ciertos juegos de ciertas compañías, y por un período de tiempo determinado, si compras la versión de PS3 de un juego obtendrás un descuento sustancial en la versión digital de PS4. En estos momentos no puedo especificar más detalles.

VidaExtra: Durante la conferencia no se hizo referencia a Gaikai. ¿Cuáles son los planes al respecto?

Michael Denny: Nuestra intención con el juego en la nube es lanzarlo en 2014 con juegos de PS3 en streaming que puedan ser jugados desde múltiples dispositivos. Es bastante emocionante y estoy seguro de que muchos de los jugadores querrán experimentarlo.

VidaExtra: ¿Solamente con juegos de PS3?

Michael Denny: Por el momento hemos anunciado el servicio con juegos de PS3, pero más adelante podremos aumentar el catálogo con juegos de otras plataformas.

VidaExtra: ¿Tendremos que pagar por usar Gaikai o bastará con ser miembro de PS Plus para poder acceder al servicio?

Michael Denny: Por ahora no hemos anunciado el modelo de negocio ni cómo se podrá acceder al servicio de streaming que ofreceremos a través de Gaikai.

VidaExtra: Hablando de los juegos, se nos hace raro no haber visto nada sobre la saga 'God of War' para PS4.

Michael Denny: En estos momentos no te puedo anunciar nada, pero es una gran franquicia para PlayStation, así que ¿quién sabe de cara al futuro?

VidaExtra: ¿Y qué pasa con Naughty Dog? ¿En qué andan metidos?

Michael Denny: Naughty Dog obviamente tienen juegos fantásticos en PS3, como 'The Last of Us' que tantos jugadores ha conseguido atraer, así que puedo imaginar que en PS4 volverán a hacer grandes cosas.

Desde aquí agradecemos a Michael Denny la amabilidad y tiempo que dedicó a contestar las preguntas de VidaExtra en Colonia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio