Publicidad

'Age of Empires' dará el salto a smartphones

'Age of Empires' dará el salto a smartphones
13 comentarios

Publicidad

Cada vez está más claro que, guste o no, los móviles son un coto del que es muy difícil resistirse por la tajada que se le puede sacar. Muchas son las sagas míticas de consolas y PC que han dado el salto a smartphones, y la cosa no tiene visos de terminar. ¿El próximo? Todo un grande: 'Age of Empires'.

La empresa japonesa KLab Inc acaba de anunciar un acuerdo con Microsoft para llevar a móviles una entrega free-to-play de la conocida saga de RTS iniciada por el desaparecido Ensemble Studios, y con las miras puestas en Android, iOS y Windows Phone, y para lanzarse a nivel mundial en el futuro.

Salvo en Windows Phone, ni en Android ni en iOS habrá conexión alguna con Xbox Live, pero la versión para móviles de Microsoft tendrá que esperar, ya que Apple y Google lo recibirán primero.

También hay que decir que primero llegará en inglés, y después irán llegando otros idiomas, de entre los cuales suponemos que estará el español. Por el momento no hay más información, pero podemos esperar algo similar al 'Age of Empires Online' si tenemos en cuenta que será, como dijimos antes, un free-to-play, más que un sucesor del gran 'Age of Empires II'. Aunque también es cierto que este último lo vimos en móviles a finales de 2005, igual que otra entrega, pero con un resultado pésimo.

Teniendo en cuenta el género al que pertenece le pegaría tal vez más un toque pausado, un toque más estratégico, sin ser en tiempo real, para poder gestionar todas las unidades y recursos de manera óptima. Ya veremos cuál es la intención de KLab Inc, pero por lo pronto un 'Age of Empires' siempre apetece. Si después nos llevamos un piñazo, nos desquitamos con el 'Age of Mythology' y listo.

Vía | Polygon

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir