Compartir
Publicidad

Atención, fans de la estrategia: Homeworld 3 está oficialmente en desarrollo

Atención, fans de la estrategia: Homeworld 3 está oficialmente en desarrollo
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tanto Homeworld como su secuela están considerados como dos de los mejores juegos de estrategia de la historia, lo cual hace que este anuncio sea verdaderamente espectacular: 20 años después del lanzamiento del título original, se confirma el desarrollo de Homeworld 3, para alegría del personal.

El anuncio viene de la PAX West, donde Gearbox lo ha dejado caer confirmando también que el desarrollo corre a cargo de Blackbird Interactive. Por si no os suena, este estudio es el responsable de las versiones remasterizadas de Homeworld y Homeworld 2, así como de la precuela del original de Relic llamada Deserts of Kharak.

Aquí tenéis el tráiler de Homeworld 3:

Con la idea de implicar a la comunidad del juego en el desarrollo, Gearbox ha abierto una campaña de financiación colectiva en Fig para Homeworld 3. La meta es de 1 dólar, por lo que el objetivo principal no parece ser conseguir el dinero necesario para llevarlo a cabo, sino permitir que los fans de Homeworld puedan estar en contacto con Blackbird Interactive para dar su feedback y tener un impacto directo a la hora de decidir cómo debe ser el juego, qué características debe incluir, etc. Además de esto, cada backer recibirá sus recompensas en función de lo que haya decidido pagar, claro.

Por otro lado, y a diferencia de Kickstarter y otras plataformas de financiación colectiva, Fig permite a cualquiera convertirse en inversor del juego para recibir una parte de los ingresos que genere Homeworld 3 una vez lanzado al mercado en función de las acciones adquiridas. La fecha, por ahora, está prevista para el último trimestre de 2022.

El apoyo hacia el juego es tal que la campaña ha recaudado más de 200.000 dólares en unas pocas horas (desde que he empezado a escribir este post hasta que lo he publicado he visto subir la cifra en 3.000 dólares). Homeworld 3 está en una fase temprana de preproducción, por lo que el estudio tiene todo el margen que quiera para incluir las funciones más demandadas por la comunidad y poder conseguir así el juego que todos los fans quieren ver.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio