La estrategia medieval de Crusader Kings III se apunta a la next-gen: las versiones para PS5 y Xbox Series llegarán en marzo

Sin comentarios

No ha parado de conquistar a los jugadores Crusader Kings III desde su lanzamiento en PC hace ya dos años. La obra de Paradox Interactive y Lab42 no ha saciado todavía sus ansias de explorar nuevos territorios y ahora quiere aprovechar las últimas consolas del mercado.

Crusader Kings III: Console Edition llegará a PS5 y Xbox Series X/S el próximo 29 de marzo. Se trata de un paso muy significativo para un título enmarcado en el género de estrategia y por ello se va a adaptar al nuevo ambiente. Matrimonios políticos, brutales guerras, intrigas inexplicables y todos los entresijos para aumentar nuestro imperio estarán presentes.

Entre los cambios que podemos esperar respecto a la edición de PC encontramos que la interfaz se ha adaptado, al igual que los controles pensando en los mandos. Los tiempos de carga serán realmente rápidos y en PS5 podremos disfrutar de la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos del DualSense.

Por supuesto, gracias a las funciones de suspensión de ambas consolas, como el Quick Resume de Xbox Series, podremos dejar la partida descansando para retomarla más tarde. En Crusader Kings III podremos controlar a personajes únicos, los cuales tendrán eventos propios que nos llevarán por caminos distintos.

Las opciones para escoger casa noble varían desde Islandia hasta África Central a lo largo de cinco siglos. En todas ellas será clave organizar a los vasallos, realizar asedios y difundir nuestro ADN por todo el mundo. Eso sí, si las cosas se tuercen siempre puedes fundar una nueva religión.

Temas
Inicio