Compartir
Publicidad

Gears Tactics no es el primer intento: en Xbox 360 se canceló el desarrollo de Gears of War: Tactics [E3 2018]

Gears Tactics no es el primer intento: en Xbox 360 se canceló el desarrollo de Gears of War: Tactics [E3 2018]
7 Comentarios
Publicidad

La conferencia de Microsoft del E3 2018 ha estado plagada de nuevos anuncios y vídeos de videojuegos de los que ya conocíamos su existencia. Entre las novedades hubo tres 'Gears of War' que llegarán en los próximos meses, siendo uno de ellos 'Gears Tactics'.

La saga de acción de The Coalition cambiará de género totalmente para apostar por la estrategia con una mecánica que nos recuerda demasiado a 'XCOM 2', ya que nos meterá de lleno en unos combates por turnos.

Por si os lo perdisteis anoche, aquí tenéis su primer teaser, en el que podemos observar de paso algo de gameplay.

Sin embargo, lo más curioso de todo esto es que este 'Gears Tactics' no es realmente un videojuego nuevo. Hace unos cuantos años se estuvo desarrollando otro spin-off de la saga llamado 'Gears of War: Tactics' para Xbox 360 a manos de Epic Games. En este caso iba a tratarse de un RTS pensado para ser jugado con Kinect.

Aun así, el proyecto no llegó a buen puerto, porque nunca fue anunciado de manera oficial. En todo caso existen imágenes y vídeos de él, como el gameplay que tenéis debajo de estas líneas, en el que podéis comprobar que el parecido entre este título cancelado y el nuevo 'Gears Tactics' es enorme, por lo que podrían haber reciclado gran parte del trabajo.

Para jugar a este 'Gears of War: Tactics', los jugadores iban a tener que emplear sus manos para trazar las trayectorias de los personajes o para colocar fortificaciones, mientras que la voz se emplearía para dar órdenes. Tal vez el hecho de que Microsoft adquiriese los derechos de 'Gears of War' fue uno de los motivos para que el juego no acabase viendo la luz. Por el momento 'Gears Tactics' no dispone de fecha de lanzamiento y será exclusivo de Windows 10.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio