Compartir
Publicidad
Publicidad

Jugando al 'Command & Conquer' desde el navegador

Jugando al 'Command & Conquer' desde el navegador
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace varios años el clásico 'Command & Conquer' pasó a ser gratuito. Electronic Arts lo puso a disposición de todos mediante descarga con sus dos CDs, con las misiones de GDI y NOD que tantas y tantas veces hemos visto muchos de los aquí presentes. No puedo negar ni jamás negaré la especial predilección que tengo por esta saga, con una inspirada Westwood Studios que supo mejorar su fórmula de RTS vista en el 'Dune II: Battle for Arrakis'. Revolucionó el género y sentó cátedra.

A pesar del carácter nostálgico, 'Command & Conquer' adolece de ciertos problemas hoy en día. Su mecánica es ciertamente limitada en algunos aspectos y cuenta con algunos bugs destroza IAs sumamente conocidos por todos, como el de los sacos de arena. Pero sigue contando con esa magia del universo del tiberio, y con tan solo pensar que un usuario, apodado ronco, está trabajando en una versión gratuita para navegador muchos podemos tener aquí nuestra perdición tan pronto esté al 100%. Aunque ya lo podemos probar en un estado de pre-Alpha, y aunque no lo pueda parecer, la captura superior la he realizado yo mismo con esta versión en cuestión.

Pero no todo es tan bonito como parece, ya que a fin de cuentas se encuentra en un estado muy prematuro. La inteligencia artificial del rival es nula, limitándose a atacar cuando estamos cerca. No se moverá de su sitio, con lo que el componente estratégico se reduce considerablemente. A ello tampoco ayuda que la propia inteligencia de nuestras unidades a la hora de moverse sea un poco torpe según la zona. Pero como decimos, es una primera toma de contacto, por lo que todo feedback será de ayuda para ronco.

También habrá que solucionar el tema de compatibilidades con los navegadores (es necesario HTML 5), porque irá en casi todos pero con notables diferencias. Lo he probado primero en Opera y no se veían nada salvo el suelo y las unidades, en cambio en el Google Chrome (el recomendado por el autor) veremos el resto de la orografía. Usemos el que usemos, nos faltará el sonido y los iconos típicos a la hora de atacar y demás. Pero podremos seleccionar a todas las unidades de golpe, o ver sus barras de vida, igual que las del rival. ¡Hasta contiene editor de niveles!

Vía | C&C Communications Center Sitio oficial | Browser RTS Engine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos