Compartir
Publicidad

'Men of War: Assault Squad'. ¿Steam o edición física? En España lo tenemos fácil

'Men of War: Assault Squad'. ¿Steam o edición física? En España lo tenemos fácil
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabemos que a día de hoy pocos videojuegos se quedan sin aparecer tanto en formato físico como en digital, siendo la plataforma Steam una de las mejores dentro del segundo apartado. Muy conocidas son, además, sus rebajas, y si hablamos de los precios de salida por lo general suelen ir a la par o contar con ciertas ventajas respecto al formato físico. Pero con 'Men of War: Assault Squad' no va a pasar lo mismo. Al menos no en España.

Porque aunque esta creación de Digitalmindsoft lleve ya tres días disponible en este servicio (en inglés y ruso, al parecer), en nuestro país también lo recibiremos en formato físico, pero en el mes de marzo, a cargo de FX Interactive, y completamente localizado a nuestro idioma. La diferencia de precios y el contenido entre una y otra versión será más que evidente, pasando de 30 euros de la digital a 20 en a edición física. ¿Comprendéis ahora por qué he dicho que en España teníamos más fácil la elección?

Nada nuevo bajo el Sol cuando se trata de FX Interactive, siendo una de sus apuestas más fuertes de cara a este inicio de año. Entre las características principales de esta edición están:

  • Vendrá totalmente traducido y doblado al español
  • Clave personal para jugar en Internet
  • Sistema de actualización automática
  • Opción de Mods abierta
  • Completo manual a color
  • Tríptico impreso con el detalle de las 10 tácticas de combate imprescindibles
  • "Guía de combate", un especial creado por FX donde por primera vez se recopila toda la información de las más de 300 unidades del juego y pistas para sacar el máximo partido de cada una de ellas
  • Diseno exclusivo de portada realizado por Saizen Media, uno de los equipos creativos con más talento del mundo del videojuego

En cuanto a las novedades propias de 'Men of War: Assault Squad', una de las más llamativas es la inclusión del SDkfz303 "Goliath", un vehículo de demolición por control remoto. Tuvo un gran impacto durante la segunda guerra mundial, y si, al igual que yo, nunca habíais escuchado sobre él, aquí tenéis una pequeña demostración en la que se ventila a dos tanques como si tal cosa.

Hablando de esta guerra, viviremos 16 batallas basadas en ella, como las famosas "El desembarco de Normandía", "La batalla de las Árdenas" y "Market garden".

A resaltar también la mejora dentro de la inteligencia artificial, haciéndola más humana y difícil de abatir. Nada de campañas scriptadas. Ir a lo loco tampoco será la solución, porque nuestro escuadrón morirá a las primeras de cambio. Habrá que idear una estrategia efectiva para cada combate y adaptarnos a cada entorno. En nuestras manos estará la forma en que cumpliremos cada misión, porque tendremos múltiples formas de hacerlo.

Aparte de comentar que habrá más de 300 unidades diferentes contaremos con ataques especiales muy potentes que pueden nivelar la balanza de nuestro lado, como por ejemplo con los ataques aéreos de los cazabombarderos P-51 Mustang o la ofensiva "Banzai" de los blindados japoneses. Y ojo con los edificios y demás partes del entorno, porque cualquier elemento puede ser arrasado.

Men of War: Assault Squad

Y si aún con todo nos resulta muy complicada la tarea de ganar cada batalla, siempre podremos aliarnos con otros siete compañeros para intentar superar a la máquina.

A los profanos dentro de la saga 'Men of War', como un servidor, nos resultará complicado al inicio. Digamos que es como el 'Warhammer 40.000: Dawn of War II', pero con humanos solamente. Manejaremos a un escuadrón de soldados, utilizaremos las coberturas del escenario, sean rocas o hierbajos, e incluso tendremos que estar pendientes de nuestro armamento y munición.

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio