Publicidad

La simbología nazi ha sido eliminada en Commandos 2 HD Remaster y sus responsables explican por qué

La simbología nazi ha sido eliminada en Commandos 2 HD Remaster y sus responsables explican por qué
49 comentarios

Desde el lanzamiento de Commandos 2 HD Remaster no han parado de surgir críticas al juego por el hecho de que Kalypso Media tomo la decisión de eliminar cualquier simbología política que pudiera aparecer en el juego, como por ejemplo las esvásticas o las runas SS de los nazis.

Los usuarios respondieron negativamente a esta situación afirmando que no era un fiel reflejo de la realidad que tratan representar las misiones del juego al estar basadas en la Segunda Guerra Mundial. Así pues, para calmar un poco el ambiente, la compañía ha querido salir a escena para explicar por qué ha ocurrido todo esto.

El motivo que ha proporcionado uno de los desarrolladores a través de Steam es que el equipo solo quería poner a la venta una única versión en todo el mundo. Así evitaría tener que retocar el juego para publicar otras versiones en países como Alemania. Además, ha indicado que su objetivo era el de abstenerse por completo de todo tipo de símbolo radical.

Hemos decidido lanzar una sola versión global de Commandos 2 HD Remaster, una que, en la medida de lo posible, evite el uso de símbolos políticos como la esvástica o las runas SS. No queremos fomentar el racismo, la discriminación o la exclusión con nuestros juegos. Como empresa cosmopolita pero alemana, consideramos que es nuestro deber abstenernos de cualquier tipo de simbología radical.
No creemos que evitar los símbolos políticos extremos disminuya la diversión o la autenticidad de nuestros juegos y creemos que esta actitud es apoyada por una gran parte de la comunidad.
Sabemos que no todo el mundo compartirá y estará de acuerdo con esta decisión y apreciamos vuestras propias opiniones, pero esperamos que podáis aceptar nuestro punto de vista.

Por lo tanto, para Kalypso Media el juego sigue siendo exactamente el mismo, independientemente de que estén presentes o no estos elementos tan polémicos. En cualquier caso, el comunicado está plagado de respuestas negativas que demuestran que los usuarios no están a favor en absoluto de esta decisión, pero no tiene pinta de que, al menos a corto plazo, los responsables de esta remasterización se vayan a retractar para contentarles.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios