Publicidad

This War of Mine será el primer videojuego que se incluirá a nivel nacional en listas de lectura para colegios: los de Polonia

This War of Mine será el primer videojuego que se incluirá a nivel nacional en listas de lectura para colegios: los de Polonia
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

11 Bit Studios lanzó This War of Mine en 2014, convirtiéndose en un auténtico éxito de crítica y ventas. Su particular enfoque en las víctimas civiles de la guerra, su cruda narración y su madurez le ganaron el favor del público. Ahora, años después de su salida, servirá para algo más.

Mateusz Morawiecki, primer ministro de Polonia, ha confirmado que This War of Mine formará parte de las listas de lectura para colegios en este país, según hemos podido ver en GamesIndustry. El primer videojuego en entrar a un sistema educativo a nivel nacional como material de lectura. Estas han sido las palabras de Grzegorz Miechowski, CEO de 11 Bit.

Me enorgullece poder decir que el trabajo de 11 Bit Studios contribuirá al desarrollo de la educación y la cultura en nuestro país.

Las listas de lectura darán la bienvenida a This War of Mine durante el próximo año académico 2020/2021. Eso sí, dada la calificación por edades del juego, solo tendrán acceso a él los estudiantes mayores de 18 años. 

Es un título duro por cómo habla sobre los estragos de la guerra en las personas de a pie. La parte que casi nunca enseñan en las películas o en los videojuegos, porque no es agradable. Aun así, es una obra bien documentada y lo suficientemente didáctica como para enseñarnos un par de cosas sobre historia o ética.

Como el propio Miechowski admite, es cierto que ya se han utilizado videojuegos en muchas ocasiones para enseñar en los colegios, pero lo que supone un hito aquí es que uno de ellos se incluya en los currículos escolares de todo un país.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios