Compartir
Publicidad

'Villainous', un tower defense, pero a la inversa, muy adictivo

'Villainous', un tower defense, pero a la inversa, muy adictivo
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Raro es el mes en el que no vemos un nuevo tower defense. Incluso esa misma fórmula ha evolucionado en otros géneros, asentándose sin ningún tipo de pudor, y como ejemplo más claro tenemos el modo horda de un videojuego muy conocido de Epic Games. Pero hay más. Es una fórmula que funciona y que divierte, por lo que no es de extrañar que se intente mejorar o variar con el paso del tiempo. Caso este último que se da con ‘Villainous’, ya que cambia ese concepto tradicional de los tower defense, en el que nosotros colocamos las defensas para evitar que el enemigo llegue a nuestra base, dándole completamente la vuelta, siendo en esta ocasión nosotros los que tenemos que llegar a la base rival. Y os aseguro que funciona y sigue siendo altamente adictivo.

Creado por Rete, de Cellar Door Games, ‘Villainous’ es un juego en flash que por contenido bien podría salir tranquilamente en Steam, y es que completarlo nos llevará más tiempo de lo que pueda parecer en un principio. Progresar en la aventura o desbloquear todas las unidades, magias y mejoras nos tendrá ocupados más horas que algunos de los videojuegos que nos llegan en formato físico, con la diferencia de que en este caso no pagaremos nada. Vamos, que es gratis con todas las de la ley.

Iniciado el juego sorprende un aspecto. Tendremos tres ranuras (cada una nos mostrará las medallas de bronce y oro, junto con el tiempo total empleado) para crear tres perfiles distintos. Por si somos varios en casa y queremos que cada uno tenga su partida desde cero. Todo un detalle. Aunque siempre podremos salvar las cookies del navegador, por si queremos hacer borrón y cuenta nueva.

Entrando en faena hay que tener claro el concepto. Aquí no colocaremos torretas, aquí colocaremos unidades que tendrán que sobrevivir al asedio precisamente de las torretas. Y estas últimas irán desde las clásicas con flechas a otras mucho más poderosas que tendrán un radio de acción enorme que nos consumirá vida paulatinamente. Conocer todas y cada una de ellas, sabiendo cuánto daño provocan y a qué velocidad será esencial para sobrellevar cada oleada. Aunque obviamente también tendremos que conocer nuestras unidades a la perfección, igual que las magias que podremos usar.

Iniciando la oleada en ‘Villainous’

Villainous

Cada zona del mapa tendrá unas características especiales. Cada fase irá en progresión, aumentando su dificultad debido a torretas más poderosas. El tutorial será sencillo y nos dejará claro que para ganar dinero (aquí se llama “infamia”) la única unidad que podrá hacerlo será el Goblin Raider tras llegar a la ciudad enemiga. Cuanto más avanzada sea la fase, más infamia ganaremos. Aunque también podremos ganar infamia tras morir nuestras unidades, teniendo que recogerla como si fuese luz solar del ‘Plantas contra Zombis’. A su vez, ganaremos maná de esta forma, del mismo modo que con el paso del tiempo. ¿Y para qué sirve? Pues para usar las magias.

Tendremos tres, aunque la tercera (Evil Rainbow of Hapiness) nos costará un pastizal desbloquearla. Las otras dos harán la función de curación dentro de un pequeño (pero ampliable, mediante mejora) radio de acción, y congelación de una torreta determinada. ¿La pega? Que tras cada uso el maná necesario para volver a lanzar cada una de esas magias será mayor, aumentando por lo tanto la dificultad de la partida. Del mismo modo tras cada oleada las torretas enemigas aumentarán su potencia de disparo, complicando más si cabe el tema de llegar ilesos al final de cada pueblo.

Pero no habrá fin de oleadas. Aquí el límite lo pone nuestra habilidad para soportar esta gran adversidad en forma de daño aumentado de las torretas y el aumento del coste de cada magia. Si queremos conseguir la medalla de oro de cada fase tendremos que utilizar unos cuantos goblin raiders, porque en cómo lo hagamos con un reducido número de ellos llegaremos a oleadas en las que las torretas tendrán +200% de daño, siendo casi imposible sobrevivir por muchos curanderos que tengamos.

Distintos tipos de unidades en ‘Villainous’

Villainous

Mientras que tendremos tres magias, contaremos con seis unidades en total. Además, tanto unas como otras tendrán una tecla de acceso rápido (del 1 al 9), facilitando mucho la tarea en fases avanzadas. Teniendo en cuenta el objetivo principal del goblin raider hay que saber para qué sirven las otras cinco unidades:

  • Mammoth Turtle: por definirlo de un modo breve, el tanque del grupo. La unidad con más vitalidad, aunque frágil ante la magia
  • Elemental: nos proporcionará maná por cada segundo que pase. Muy útil en fases avanzadas
  • Healing Priest: el curandero de toda la vida. Podremos aumentar tanto su radio de acción como los puntos de vida que nos curará por segundo
  • Shield Golem: emite un aura que nos protegerá del daño físico
  • Cleanse Warlock: nos protegerá de la magia

De cada una de ellas podremos aumentar sus puntos de vida, radio de acción y efectividad desde nuestro castillo (imagen superior), siendo esto mismo aplicable a las magias. Cuantas más mejoras hagamos, más infamia necesitaremos, de ahí que el juego sea más largo de lo que parece. Aparte que las fases se irán complicando mucho y necesitaremos utilizar todas y cada una de estas unidades y medir bien las pocas magias que tenemos a nuestra disposición.

Entre otras mejoras que podremos aplicar desde nuestro castillo están las de aumentar el límite de unidades por oleada (ojo, que una vez empezada no podremos añadir más aunque nos hayan muerto; tendremos que esperar a que termine la partida), aumentar también el porcentaje de infamia obtenido, fijar puntos de maná base al iniciar la partida (también podremos aumentar el límite de maná hasta 1.500), o reducir un poco el daño de las torretas tras cada oleada.

Y como viene siendo costumbre en los juegos en flash actuales, también tendremos unos logros a desbloquear que a su vez nos proporcionarán un mejor aspecto de nuestro trono. En definitiva, que ‘Villainous’ tiene más chicha de lo que puede aparentar por sus imágenes, y desde aquí recomiendo que lo probéis a ver qué os parece. Aunque cuidado, que engancha.

Vía | IndieGames
Jugar | Villainous

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos