Compartir
Publicidad
Publicidad

'Avatar', adaptación de la nueva película de James Cameron, mostrado por Ubi [E3 2009]

'Avatar', adaptación de la nueva película de James Cameron, mostrado por Ubi [E3 2009]
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si seguís la actualidad del mundo del celuloide, estoy seguro de que estaréis al tanto de que el director James Cameron ('Terminator' 1 y 2, 'Aliens, el regreso') está de vuelta con una de las películas que más hype está levantando a su alrededor: 'Avatar'. Prevista para finales de año, está siendo vendida por sus creadores como un nuevo paso adelante en el género de la ciencia ficción. Si queréis información de cine, os recomiendo Avatar, la película, ocn toda la información en nuestra publicación de cine.

Que el film tendría una adaptación en formato videojuego era algo que ya sabíamos desde hace tiempo, pero no era mucha la información que teníamos al respecto. Eso cambió ayer, cuando el mismísimo Cameron hizo acto de presencia en la conferencia de Ubi para hablarnos de este proyecto.

Argumentalmente, presentará una historia paralela a la que se relate en la gran pantalla, por lo que se nos ha prometido que al jugarlo no recibiremos ningún spoiler si no hemos visto la película. Por supuesto, también estará ambientado en el planeta Pandora, permitiéndonos elegir entre un humano o un miembro de la raza Na'va, esto es, los nativos del lugar. Básicamente, esto quiere decir que podremos elegir entre buenos y malos.

Avatar The Game

Dice Cameron ser consciente de que la mayoría de los videojuegos que adaptan una película son productos mediocres que sólo buscan sacar tajada a base de aprovechar el tirón comercial, pero que no ocurriá eso con 'Avatar'. Esa promesa la he oído ya demasiadas veces, pero el hecho de que Ubisoft lleve dos años y medio trabajando en él le aporta algo de credibilidad.

Como ya se había comentado anteriormente, el título utilizará tecnología 3D estereoscópica para ofrecer una experiencia de juego totalmente novedosa, aunque será necesario disponer de monitores especialmente preparados para ello. Y como os estaréis imaginando, no son precisamente baratos, así que por ahora será un extra que disfrutarán unos pocos.

No se llegó a mostrar nada en vídeo durante la presentación, y a la prensa únicamente han llegado las imágenes que podéis ver ilustrando este artículo. No obstante, habrá una versión jugable a puerta cerrada para los medios, así que pronto sabemos si toda la parafernalia tridimensional que han montado funciona tan bien como prometen.

Avatar James Cameron

Al igual que el estreno de la película, saldrá a la luz el próximo mes de diciembre para todos los formatos que hay actualmente en activo, así que nadie se quedará sin su correspondiente ración de 'Avatar'. Hay que reconocer que buena pinta no le falta a la propuesta, pero la prudencia aconseja no animarse demasiado hasta haberlo probado.

Para terminar, aquí os dejo con la presentación del señor Cameron en vídeo, por si no pudisteis verla en su momento y estáis interesados en ver al cineasta hablando y hablando durante minutos del juego.

Vídeo | G4TV Sitio oficial | Avatar: The Game

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos