Compartir
Publicidad
Publicidad

Cinco razones por las que me compraría una Nintendo 3DS

Cinco razones por las que me compraría una Nintendo 3DS
Guardar
86 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La presentación de Nintendo 3DS en el E3 2010 puede hacer que nos olvidemos de las flojas conferencias de años anteriores. El éxito de las distintas encarnaciones de la portátil de Nintendo pone el futurible resultado del lado de los ganadores. La habitual reinvención periódica del modelo que sirve como base y que siempre se ha traducido en millones de consolas vendidas nos hace esperar lo mejor.

La red está plagada de especulaciones pero lo que ofrecerá realmente la nueva máquina de Nintendo es aún una incógnita. Lo que pretendo en este post no es hacer un pronóstico de lo que nos encontraremos sino un deseo de lo que me gustaría encontrar.

Potencia en el Hardware

Nintendo DS es una consola que ha explotado poco su potencial gráfico. La versión de ‘Mario 64’ con la que llegó al mercado fue sólo un espejismo y la especialización se ha centrado, en su mayor parte, en los añejos (y maravillosos) sprites, en las imágenes estáticas de las (maravillosas también) aventuras gráficas y toda una legión de juegos training o casual de escasos requisitos (ejem, sin comentarios).

A estas alturas PSP supone el límite a superar. La consola de Sony tiene un potencial cercano al de PS2. Ya sabemos pues donde se encuentra el próximo escalón. ¿Se atreverán en Nintendo a superarlo?

Este nuevo peldaño debería llegar engalanado con unas 3D reales, una mejora en la resolución de las cámaras, una enorme capacidad de formatos soportados (audio, vídeo, imagen), capacidades ampliadas del navegador, etc.

Mejora en el control

Si una obra maestra como ‘Mario 64’ hacía aguas en Nintendo DS era por su nefasto control a través de la cruceta digital. Con una mayor potencia gráfica es de esperar que entren en tropel géneros más propios de las consolas de sobremesa. Viendo las críticas vertidas sobre PSP a causa de la insuficiencia de un único stick analógico, dos serían la solución perfecta. Si a ello le unimos una pantalla multitáctil mejor que mejor.

Plataforma de descarga de contenidos y aplicaciones

Estas pasadas navidades uno de los regalos estrella han sido lo Ebooks. La industria literaria mira por fin hacia internet y sería un error hacer oídos sordos. La especial composición de doble pantalla que, suponemos, mantendrá 3DS, la hace idónea para leer libros y cómics. Es una forma de acaparar cuota de mercado a la vez que se contenta al sector adulto y se inculca la lectura a niños y jóvenes. Desde una plataforma de aplicaciones se podrían comprar nuevos ejemplares y programas como funcionalidades en plan PDA, vídeos, música, etc.

Consola virtual

Arcades, NES, Supernes, Turbograft, Megadrive, Saturn, N64, Dreamcast,... Dependiendo de la potencia de la consola podríamos disfrutar en 3DS de la historia de los videojuegos desde sus inicios hasta, quién sabe, ¿la actual generación?. Eso sí, ajustando los precios más de lo que lo ha hecho hasta ahora su hermana mayor Wii.

‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time’ remasterizado en 3D

Ocarina

Tengo que reconocerlo, los puntos anteriores han sido una mera excusa para llegar hasta aquí. Me compraría una Nintendo 3DS sin pensarlo si su juego de salida fuera ‘Ocarina’ remasterizado y con funcionalidades 3D. ¿Os imagináis recorrer el campo de Hyrule pudiendo apreciar la profundidad del escenario? ¿Saltar desde el barranco en la entrada del desierto y sentir el vértigo hasta tocar el agua del arroyo que corre a sus pies?

Si en ‘Mario 64’ se crearon excelentes nuevos mundos que ampliaron la experiencia del juego original, en un nuevo ‘Ocarina’ se podrían incluir nuevas mazmorras que aprovecharan en sus puzles el componente 3D.

Hasta aquí mis esperanzas, soñar es gratis y quién sabe, a veces los sueños se hacen realidad. ¿Queréis compartir los vuestros? Deprisa, os quedan pocas horas para que los deseos desparezcan convertidos o no en realidad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos