Compartir
Publicidad
Publicidad

Qué podemos esperar de Sony [E3 2010]

Qué podemos esperar de Sony [E3 2010]
Guardar
96 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras repasar detenidamente la previa de Nintendo de cara al inminente E3 2010, toca ahora hacer lo propio con Sony, compañía para la que se han adelantado tantos anuncios ya, que parece que queda poco espacio para la sorpresa en su participación. No obstante, seguro que alguna bala tienen en la recámara.

Al igual que la Gran N, la conferencia de Sony también tendrá lugar el día 15, y los protagonistas de la misma serán el nuevo control de movimiento para PlayStation 3 y una extraordinaria hornada de continuaciones para las franquicias más exitosas de su catálogo. Esto es lo que podemos esperar de la compañía japonesa a su paso por tierras angelinas.

Hardware: el momento Move

PlayStation Move

Un año después, volvemos al lugar donde Sony mostró PlayStation Move por primera vez para ver hasta qué punto está capacitado para la férrea batalla que tendrá que librar contra las alternativas de Nintendo y Microsoft. Durante la GDC 2010, cuando se confirmó su nombre y aspecto definitivo, ya tuvimos oportunidad de ver unos cuantos juegos en acción y de comprobar su buen rendimiento, pero aún quedan muchas dudas como su precio o su fecha de lanzamiento. Sin duda, será uno de los pilares de la conferencia.

No se acaban aquí las novedades para PlayStation 3, porque sin duda las capacidades 3D de esta consola gracias a la incorporación de la tecnología estereoscópica tendrán también su protagonismo. Ya se han confirmado unos cuantos juegos que harán uso de esta posibilidad, pero la hora de la verdad llegará cuando los jugadores de a pie empiecen a probarlo y a evaluar sus posibilidades reales.

También será muy interesante conocer la postura actual de la compañía con respecto a PSP Go, ahora que parece estar tirando la casa por la ventana en su promoción visto que las ventas del modelo están siendo ridículas. ¿Se intentará revitalizar la propuesta, o acabará definitivamente en el cajón de los olvidos? Me da a mí que la segunda posibilidad tienen más puntos.

Software: secuelas para todos

Gran Turismo 5

La consola doméstica de Sony ha sido a la que más le ha costado arrancar comercialmente, por lo que la compañía se ha visto obligado a echar el resto ahora que ya estamos (teóricamente) en la segunda mitad de la generación para poder imponerse sobre sus competidoras. Lo bueno para nosotros los compradores es que eso se traduce en juegos, juegos y más juegos para alimentar nuestras estanterías.

A título personal, lo que más espero es la información relacionada con ‘Gran Turismo 5’, el juego del desarrollo eterno. En teoría, la compañía debería anunciar de una vez por todas la fecha de lanzamiento de la obra cumbre de Polyphony Digital, y confirmar funciones como la compatibilidad con la tecnología 3D y el uso de Move, pero nunca se sabe por dónde nos van a salir. Eso sí, el tráiler correspondiente para babear podéis darlo por hecho.

Otro incontestable protagonista será ‘Killzone 3’, anunciado hace unos pocos días tras muchos meses de rumores. Es sorprendente que la compañía no haya querido guardarse semejante bombazo para la conferencia, que suele ser el momento más apropiado para presentaciones así, pero imagino que sus motivos habrán tenido para desvelarlo con antelación. Sin duda alguna recibirá una atención especial.

Mucho interés también en lo nuevo del Team ICO, ese prometedor ‘The Last Guardian’ que hasta la fecha sólo ha sido mostrado de forma ligera, con tráilers muy poéticos pero carentes de información práctica. Supuestamente, su llegada está a unos pocos meses de distancia, así que es momento de dejarse ya de secretismos y mostrar sin reparos todos lo que este juego traerá consigo.

Añadid a la lista títulos como ‘LittleBigPlanet 2’, ‘inFamous 2’, ‘God of War: Ghost of Sparta’, ‘SOCOM 4’ o los distintos juegos preparados para PlayStation Move y veréis que Sony viene muy fuerte con los desarrollos caseros. Por parte de las third parties, atención a propuestas como ‘Batman: Arkham Asylum 2’, ‘Castlevania: Lords of Shadow ‘, ‘Assassin’s Creed: Brotherhood’, ‘Metal Gear Solid: Rising’, ‘Dead Rising 2’, ‘Final Fantasy XIV’, ‘Dead Space 2’, ‘Bulletstorm’, ‘Fallout: New Vegas’, ‘Marvel vs. Capcom 3’, ‘Call of Duty: Black Ops’, ‘Brink’ o el nuevo ‘Driver’. ¡Mucha tela que cortar!

Especulaciones, rumores, dimes y diretes

PSP 2

La forma en la que Sony está intentando deshacerse a toda costa de PSP Go con ofertas muy agresivas está alimentando los ya clásicos rumores en torno a una posible PSP 2, y el saber que Nintendo llegará al E3 con su flamante 3DS bajo el brazo le echa más leña al fuego. Visto lo visto, no creo que a nadie le extrañara que la compañía anunciase la renovación de su portátil, intentando así poder plantarle cara de forma más contundente a su competidora. Probabilidad del rumor: 25%

Algo sobre lo que también tocará estar muy atentos es a la situación del juego online en PlayStation 3, pues todos los rumores apuntan a que la compañía lanzará una versión Premium de acceso a PlayStation Network de pago. La duda ahora es si esta nueva versión traerá ventajas añadidas sin tener que modificar la situación de las actuales cuentas gratuitas, o si se impondrán limitaciones a quienes no quieran pasar por caja.

En lo que a juegos se refiere, mucho se ha hablado de un un hipotético ‘GTA V’, pero el hecho de que Rockstar no vaya a participar en la feria lo descarta por ahora. Habrá que prestar atención a posibilidades como ‘Uncharted 3’, ‘Twisted Metal’, la reedición en alta definición de ‘Ico’ y ‘Shadow of the Colossus’ o la situación de ‘Final Fantasy XIII Versus’, una incógnita en toda regla. ¡Ah, y casi se me olvida! ‘Darksiders 2’ también debería dar la cara, digo yo.

Otros adelantos del E3 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos