Compartir
Publicidad
Publicidad

Qué podemos esperar de Nintendo [E3 2010]

Qué podemos esperar de Nintendo [E3 2010]
Guardar
141 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos llegado por fin a junio, mes especialmente destacado para nosotros los amantes de los videojuegos porque se celebra la feria por excelencia del sector. Las fechas oficiales del E3 2010 son del 15 al 17 de junio, aunque como ya sabéis las conferencias de las compañías, que es donde verdaderamente se vende todo el pescado, empezarán un par de días antes. Naturalmente, llegado el momento aquí os ofreceremos una cobertura completa de todo lo que se cueza en el evento.

Pero aún estamos a dos semanas del gran sarao, por lo que creo que es bueno momento de ir calentando motores con una serie de artículos dedicados a analizar lo que podemos esperar de las diferentes empresas que viajarán a Los Angeles para presentar su arsenal de cara a los próximos meses. Para ello, vamos a empezar con Nintendo, cuya conferencia está anunciada para el día 15 con dos grandes protagonistas: una nueva portátil y el regreso de la saga ‘Zelda’.

Hardware: las 3D se hacen portátiles

3DS

La Gran N sorprendió a propios y extraños anunciando Nintendo 3DS, enésima revisión de su exitosa portátil que llevará la tecnología 3D hasta nuestro bolsillo. Por ahora todo son incógnitas y rumores en torno a lo que este dispositivo será capaz de ofrecer, pues la compañía está sabiendo guardar muy bien sus cartas para dar el bombazo llegado el momento, e intentar dejar con la boca abierta tanto al público como a la competencia. ¿Lo conseguirán? Yo apuesto a que sí.

No nos olvidamos tampoco del Wii Vitality Sensor, producto que fue presentado hace ya un año en el anterior E3, y para el que desde entonces sólo se han sugerido unos cuantos usos. Esperemos que el tiempo transcurrido les haya servido para preparar ejemplos que demuestren el verdadero potencial de este periférico, pues a mí por ahora no ha terminado de convencerme del todo.

Software: Link se ha hecho esperar

Zelda Wii

Parece que hubiera transcurrido una eternidad desde que se presentó el diseño conceptual del que será el nuevo ‘Zelda’ para Wii, pero lo cierto es que de eso sólo hace un año, tiempo durante el cual nos hemos visto inundados por rumores y declaraciones de todo tipo. Por fin, el que bien merece ser considerado el juego más deseado por todos los poseedores de la consola de Nintendo será presentado en toda su gloria, así que un poco más de paciencia que ya queda poco.

El riesgo de tener un cabeza de cartel tan potente es que pueda eclipsar a otros anuncios, pero creo que ‘Pikmin 3’ cuenta con luz suficiente como para no pasar desapercibido. Aunque técnicamente no ha sido anunciado de manera oficial, distintos miembros de la compañía se han referido ya a él de forma abierta, por lo que salvo sorpresa mayúscula podremos echarle un primer vistazo en la feria.

Aunque su llegada está relativamente cerca, seguro que ‘Metroid: Other M’ tampoco faltará a la cita, pues la compañía sabe que cuenta con un producto muy atractivo y no escatimará en esfuerzos para darle toda la promoción necesaria. Realmente poca información nos pueden dar que no conozcamos ya, pero nunca están de más un buen tráiler y unas cuantas capturas para ir aguantando el mono.

Por descontado, habrá que estar muy atentos a todo el software preparado para usar en 3DS que se presente durante la conferencia, pues esta parte será fundamental para el éxito de la nueva máquina. ¿Cómo se integrará esta tecnología en una pantalla tan pequeña? ¿Se le sacará provecho en forma jugable, más allá de la pura curiosidad? ¿Cuántas compañías se animarán con ella? Muchas incógnitas.

Dejando a un lado los desarrollos propios, entre lo más prometedor de lo que sabemos que llevarán las third parties encontramos ‘Epic Mickey’, ‘The Last Story’, ‘Sonic Colors’, ‘The Conduit 2’, ‘Okamiden’, ‘Call of Duty: Black Ops’, ‘Star Wars: El Poder de la Fuerza II’, ‘Golden Sun DS’, ‘Xenoblade’ y el nuevo NBA Jam’. A todo eso habrá que sumarle las sorpresas que se anuncien, por descontado.

Especulaciones, rumores, dimes y diretes

Wii HD

Un rumor algo cansino ya, pero que vuelve a aparecer una vez y otra, es el de Wii HD, versión que ha sido desmentida hasta la saciedad por los directivos de la empresa. Yo personalmente no veo a Nintendo emprendiendo semejante renovación de su exitosa máquina en este momento, pues ni lo necesita, ni sé hasta qué punto le puede resultar económicamente beneficioso, pero decisiones más extrañas se han visto en esta industria. Probabilidad del rumor: 10%

Luego tenemos la clásica lista de títulos que se manejan en los mentideros de Internet, y cuyos orígenes parecen estar más bien en los deseos de los fans que en información verdaderamente fiable. Así a bote pronto se me ocurren ejemplos como ‘Kid Icarus’ o ‘Luigi’s Mansion 2’, pero no tengo ninguna esperanza de verlos aparecer. En cualquier caso, el hermetismo habitual de la compañía hace que no tengamos otros posibles nombres con los que especular.

No sería descabellado tampoco encontrar secuelas de los principales éxitos de otras compañías en esta plataforma, como por ejemplo ‘No More Heroes 3’, ‘Red Steel 3’ o ‘Mad World 2’, aunque también es cierto que algunos de ellos han sido negados por parte de sus responsables. ¿Me lo creo o no me lo creo? La respuesta, muy pronto.

Otros adelantos del E3 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos