Compartir
Publicidad

E3 Expo: un mes para la feria más esperada

E3 Expo: un mes para la feria más esperada
82 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una año más, vuelve la E3 Expo, feria que se convierte en una pasarela donde las diferentes compañías del sector desfilan con sus mejores galas, intentando resultar lo más atractivas posible. El E3 2011 en concreto se prevé bastante movido, pues entre otras cosas servirá para echar un primer vistazo a la próxima generación de consolas, cuya punta de lanza será Project Cafe.

Hoy falta exactamente un mes para que empiece la fiesta, pues aunque la fecha oficial de apertura de puertas es el 7 de junio, la mayoría de las compañías han elegido el lunes 6 para realizar sus conferencias. Durante una semana de infarto, toda nuestra atención estará puesta en el Convention Center de Los Ángeles, lugar elegido un año más para ser sede del evento.

La última edición recibió un total de 45.600 visitantes de 90 países, quienes pudieron ver hasta 300 expositores de las diferentes compañías. Aunque las inscripciones para este año aún están abiertas, podemos ver que la lista de empresas confirmadas ya es bastante alta, pues nadie quiere faltar a una cita de este calibre. Vamos a empezar a calentar motores con este artículo de repaso previo al E3 2011.

E3 2011: horarios de las conferencias

E3 expo 2011

Las tres compañías principales ya han confirmado los horarios de sus conferencias, las cuales serán como de costumbre el momento cumbre de la feria. Es aquí cuando los focos se centran exclusivamente en ellas, y por tanto deben poner toda la carne en el asador para conseguir salir como triunfadoras de la feria, una victoria moral que realmente no sirve de mucho. Esta es la programación que ya tenemos confirmada, con el horario de España:

  • Conferencia de Microsoft: Lunes 6 de junio, a las 6:00 pm.
  • Conferencia de EA: Lunes 6 de junio, a las 9:30 pm.
  • Conferencia de Ubisoft: Lunes 6 de junio, a las 11:30 pm.
  • Conferencia de Sony: Martes 7 de junio, a las 2.00 am.
  • Conferencia de Nintendo: Martes 7 de junio, a las 6:00 pm.

Así pues, vemos que Microsoft volverá a ser la encargada de dar el pistoletazo de salida, intentando hacer bueno aquello de que quien golpea primero, golpea dos veces. Sony por su parte nos hará trasnochar a los europeos, ya que su conferencia tendrá lugar a mitad de la tarde en Los Angeles. El broche final lo pondrá Nintendo, que una vez más podemos suponer que irá a su propio ritmo, pasando de lo que hagan sus dos competidoras.

Nintendo en el E3 2011: la hora del café

Nintendo E3 expo 2011

Confirmado ya que Nintendo presentará su consola de nueva generación durante la feria, podéis tener por seguro que nos espera un mes intenso de rumores en torno a Project Cafe. Poco se sabe a ciencia cierta de la sucesora de Wii, que los últimos rumores sitúan en el mercado este mismo año, pero las especulaciones hablan de una nueva revolución del mando al incorporar pantallas táctiles, del tan ansiado salto al HD y de otras muchas posibilidades que por ahora parecen más sueños que realidades.

El otro gran caballo de la batalla de la compañía de Kioto será Nintendo 3DS, consola que por ahora cuenta con la ventaja de no tener competencia directa en el mercado. Esta situación se prolongará durante unos meses más, así que la Gran N tendrá que apostar muy fuerte por su portátil durante este año para sacar una buena ventaja a Sony.

¿Y qué será de Wii en esta feria? Esa es la gran incógnita, sin lugar a dudas. Tradicionalmente los últimos años de vida de las consolas domésticas de Nintendo han sido bastante apagados, pero aún cabe la esperanza de que la empresa aprenda de sus errores, y nos regale una recta final como esta máquina se merece.

Microsoft en el E3 2011: algo más que Kinect

Microsoft E3 2011

Microsoft es la compañía con más incógnitas de cara al evento, pues salvo sorpresa mayúscula no se espera que lleve nada de hardware. En su lugar, lo más probable es que el gigante americano se centre en el software para Xbox 360 y PC, intentando especialmente en el caso de su consola doméstica recuperar algo del terreno que Sony le ha estado comiendo en ventas últimamente.

Para conseguir este objetivo, Microsoft tiene dos caminos posibles: apostar por el jugador clásico y presentar gran cantidad de títulos de sus franquicias más reconocidas, o seguir haciendo énfasis comercial en la senda casual de Kinect, con la cual por cierto les está yendo bastante bien en ventas. Naturalmente siempre queda una tercera opción que es la de mostrar un equilibrio entre ambas facetas, aunque eso es complicado.

Me jugaría la mano derecha a que tendremos algo nuevo sobre la franquicia ‘Halo’, puede que el remake de ‘Combat Evolved’ que tanto se ha rumoreado, y muy seguramente veremos a la compañía llevarse para su conferencia presentaciones en exclusiva de títulos multiplataforma como el próximo ‘Call of Duty’.

Sony en el E3 2011: hacer olvidar el caso PSN

Sony E3 2011

Las semanas previas a la feria para Sony vendrán marcadas por el hackeo de PSN, problema que aún nos tiene a todos en vilo. El caso se está convirtiendo en una gran mancha que amenaza con estropear un año que prometía ser de ensueño para la multinacional japonesa en el terreno de los videojuegos, así que su departamento de comunicación y márketing tendrá que trabajar muy duro para que no pensemos en ello.

Teniendo en cuenta que tampoco aquí se espera el anuncio de una nueva consola doméstica por el momento, el principal reclamo de Sony será su NGP, portátil de la que muy probablemente conozcamos al fin detalles como nombre definitivo, precios y fechas de lanzamiento. Sus creadores estarán trabajando a plena potencia para tenerla lista lo antes posible, pues cada mes de ventaja para 3DS es una batalla perdida.

En el caso de PlayStation 3, tocará disfrutar con la gran cantidad de títulos que tiene en lista de espera para los próximos meses, y permanecer atentos a las sorpresas que se puedan presentar. Los rumores de las últimas semanas han apuntado a un cargamento de títulos exclusivos bastante considerable, así que ya veremos lo que nos traen.

Del 7 al 9 de junio de 2011: E3 Expo 2011 en Los Ángeles (California)
E3 Expo 2011 es la primera feria comercial sobre videojuegos y productos relacionados

En VidaExtra | E3 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos