Compartir
Publicidad
Publicidad

GDC 2008: El CryEngine 2 en toda su gloria

Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dado que, como su nombre indica, el GDC es una conferencia de desarrolladores, lo más normal del mundo es encontrar en ésta demostraciones de las compañías creadoras de motores gráficos, como es el caso de Crytek, la cual está dispuesta a vender su potentísimo CryEngine 2. Estas rutinas de programación han dado vida como ya sabéis al mastodóntico 'Crysis', y harán su próxima aparición en 'Far Cry 2', secuela del título para el que en su momento se creó la primera versión del CryEngine. Corrijo por un despiste: 'FarCry 2' no usará este motor gráfico, sino uno llamado Dunia, que tan sólo reutiliza el 2% o el 3% del CryEngine original.

Naturalmente, estos vídeos son puramente técnicos, demostraciones del potencial gráfico de estos entornos, y como tal pueden hacerse un poco aburridos si no os interesa mucho el tema. Por el contrario, si os dice algo, su visionado es completamente recomendado. La sesión demostrativa está dividida en cuatro partes, y a cada una de ellas corresponde un vídeo.

La primera parte es buena, pero esta segunda es genial. Se trata de la recreación del célebre anuncio de Sony Bravia, en el que se veían miles de pelotas de colores cayendo por las calles de San Francisco al ritmo de la música de José González, pero plenamente computerizado. Una preciosa muestra de poderío técnico:

El siguiente no es tan bonito, pero resulta igualmente capaz de dejar boquiabierto al más pintado. En esta ocasión sus desarrolladores nos muestran recreaciones de entornos industriales, ciudades o vehículos, todos ellos con una calidad tan pasmosa que se hace difícil imaginar que correspondan a un motor gráfico in-game, y no a escenas pregrabadas:

Y para terminar con la sesión de hiperrealismo gráfico, unas escenas del juego de entrenamiento militar 'Vigilance', diseñado para el adiestramiento del ejército estadounidense, y que naturalmente no será puesto a la venta entre el público. ¡Así sí que da gusto alistarse en las fuerzas armadas!

Vídeos | Parte 1, Parte 2, Parte 3, Parte 4 (Gametrailers)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos