Compartir
Publicidad
Publicidad

'Kinectimals', Microsoft también quiere que cuidemos mascotas [E3 2010]

'Kinectimals', Microsoft también quiere que cuidemos mascotas [E3 2010]
Guardar
71 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace años nadie daba un duro por un videojuego que parecía querer resucitar a la ya extinta fiebre de los tamagochis. Aquellas pequeñas mascotas virtuales que se pusieron tan de moda y que había que cuidar. Se llama ‘Nintendogs’, nos pedía que cuidásemos a un pequeño perrito y se convirtió en uno de los videojuegos más vendidos de toda la historia. Bien, Microsoft lo sabe y con Kinect van a dar un paso más allá, o varios cientos, de lo que podíamos imaginar.

Se presenta ‘Kinectimals‘, el simulador de mascotas para los más pequeños. Yo ya me estoy imaginando a un montón de niños pidiéndole uno a sus padres y es que no es para menos. Podrán cuidar a un pequeño animal con aspecto de tigre, aunque existirán grandes posibilidades de personalización, y mediante la tecnología de Kinect simular que lo tocan, jugar al escondite, hablarle y hacerle más de mil perrerías más.

Cuando la plana mayor de las mujeres de la sala han entonado un “Oooohh” al ver las monerías que hacía el tigre junto a la niña pequeña que ha salido a jugar en tiempo real, uno se da cuenta de que este juego ya tiene medio camino recorrido hacia el éxito. Todavía quedan muchas dudas sobre si es mejor tener o no tener algo a modo de interfaz, algo que poder tocar, un mando, un palo… pero al ver en funcionamiento cosas como este ‘Kinectimals’ uno no puede evitar pensar que esto es ya el futuro que se ha hecho realidad.

¿Funcionará como realidad aumentada del mismo modo que lo hacen los ‘Invizimals’ o se quedará en un quiero y no acabo de poder como ‘EyePet’? Son cosas completamente diferentes pero al menos es de agradecer que haya gente que apueste por abrir este tipo de barreras.

El vídeo os resuelve el resto de dudas.

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos