Compartir
Publicidad

Mark Cerny recibirá el Premio Leyenda del GameLab 2013

Mark Cerny recibirá el Premio Leyenda del GameLab 2013
7 Comentarios
Publicidad

Como cada año el Gamelab que se celebra en Barcelona otorgará un Premio Leyenda a una de las personalidades más destacadas del mundo del desarrollo. En esta ocasión el Premio recaerá sobre un histórico que ha vuelto a ocupar la primera plana de la actualidad gracias a su implicación en el desarrollo de PS4: Mark Cerny.

Y es que aunque muchos lo habrán conocido gracias a la multitudinaria presentación de PlayStation 4, el señor Cerny tiene un carretón a sus espaldas que lo amerita para recibir tan prestigioso galardón (¡es el que damos en este país así que vale más que un potosí de oro!).

Con tan sólo 18 años creó, casi en solitario y mientras trabajaba en Atari, al mítico 'Marble Madness'. Trabajó en Sega como programador de 'Sonic The Hedgehog 2' y acabó siendo vicepresidente de Universal Interactive Studios. Ha intervenido junto a Naughty Dog en 'Crash Bandicoot', 'Jak y Daxter' y 'Uncharted' y con Insonmiac ha trabajado en 'Spyro the Dragon', 'Ratchet & Clank' y 'Resistance'. Y como ya sabéis los últimos años los ha pasado trabajando en la futura PS4 junto a Sony.

Así que tras Peter Molyneux y Hironobu Sakaguchi le toca el turno a Mark Cerny. Como ya sabéis el Gamelab 2013 se celebrará en Barcelona entre el 26 y el 28 de junio en la nueva Filmoteca de Cataluña, cerca del Liceu y Las Ramblas. Vamos, en todo el meollo de la ciudad y en un emplazamiento diferente al del año pasado y al del anterior. Nosotros asistiremos, claro está, esperamos veros por allí.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio