Compartir
Publicidad

Nintendo y la Universidad Complutense buscan respuestas a la crisis

Nintendo y la Universidad Complutense buscan respuestas a la crisis
69 Comentarios
Publicidad

¿Crisis? ¿Qué Crisis? pues según Nintendo la de los videojuegos, que podrían acabar muriendo de éxito. Durante muchos años parecía que los juegos eran de los pocos sectores que se habían salvado de la quema económica generalizada. Según parece, esa idea no era del todo cierta.

Nintendo y la Universidad Complutense de Madrid están ya organizando la tercera edición de Idéame, un encuentro para jóvenes desarrolladores en el que se hablará del futuro del sector, un futuro que los de Mario ven tan negro como para haber titulado al evento: ‘La última burbuja económica: El videojuego’.

Según Nintendo, cada mes se ponen a la venta 2.500 nuevos títulos, tantos como se publicaban allá por 2006. Esto se traduce en más de 30.000 nuevos juegos al año, una industria que experimentó un crecimiento del 11,9% en Estados Unidos mientras el resto de la economía caía un 3,9%. Ese año se crearon 2.700 nuevas empresas desarrolladoras al otro lado del charco. Nintendo y otros analistas empiezan a creer que son demasiadas plantas en un tiesto que no da más de sí.

Aunque la industria de los videojuegos en España casi puede considerarse el polo opuesto a Estados Unidos, esto no deja de ser un mercado global, y la baja inversión necesaria para comenzar a crear juegos es un imán que atrae a muchos jóvenes en paro en busca de una oportunidad. Esta edición de Idéame pretende precísamente orientar a emprendedores y nuevos talentos a la hora de diferenciarse en un sector muy saturado.

Idéame tendrá lugar en las instalaciones de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid los próximos días 14 y 15 de julio y contará con ponentes españoles e internacionales, aunque aún no se han concretado nombres. La inscripción al congreso se realiza desde la propia web de Idéame y cuesta 15 euros. No es un mal precio ni un mal plan para los que estéis en Madrid esos días.

Más información | Idéame

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio