Compartir
Publicidad
¿Qué está pasando con la Madrid Games Week? ¿Y qué es la Barcelona Games World?
Eventos

¿Qué está pasando con la Madrid Games Week? ¿Y qué es la Barcelona Games World?

Publicidad
Publicidad

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha dado a conocer una nueva feria denominada Barcelona Games World que, en principio, vendría a sustituir a la Madrid Games Week. Y algunos se han cabreado tanto por este cambio de Madrid a Barcelona que incluso han montado una petición de firmas en Change.org para evitarlo.

IFEMA ha querido salir al paso antes de que el tema fuera a más y, primero desde su cuenta de Twitter y posteriormente a través de un comunicado de prensa oficial, ha confirmado que Madrid seguirá contando con su feria de videojuegos. Una feria que recibe el nombre de Madrid Gaming Experience. Entonces, ¿cómo es que primero hay un traslado de ciudad y luego resulta que hay dos ferias?

Barcelona Games World, la nueva feria de AEVI

Barcelona Games World

La nueva Barcelona Games World tendrá lugar entre el 6 y el 9 de octubre de este año en el recinto ferial de Montjuïc, donde se darán a conocer las últimas novedades y a la que podrán asistir tanto consumidores como profesionales. Todo parecía indicar que se trataba de la Madrid Games Week que, una vez más, cambiaba de nombre y, en este caso, también de ciudad. Sin embargo, el comunicado de IFEMA apunta en otra dirección.

Para la AEVI el paso de Madrid a Barcelona tiene como principal objetivo llegar tanto a un nuevo público con ganas de vivir una gran feria de videojuegos como a un nuevo mercado a nivel profesional. Barcelona tiene una estrecha relación con la tecnología y se ha convertido en la capital del móvil gracias a la celebración del Mobile World Congress, por lo que se trata de un punto estratégico que contribuirá a la internacionalización de la feria, incrementando así las oportunidades de negocio.

Desde AEVI han declarado que la Madrid Games Week no se celebrará este año en Madrid y que la Barcelona Games World va a ser el principal evento de videojuegos.

Madrid Gaming Experience, la feria de IFEMA

Después de todo el revuelo armado por el anuncio de la Barcelona Games World por parte de la AEVI, con el consiguiente cabreo de muchos aficionados por este cambio de ciudad, desde la cuenta de Twitter de la Madrid Games Week, gestionada por IFEMA, se lanzaban estos mensajes:

La nota de prensa a la que hacían referencia en el tweet ha llegado poco después y en ella podemos leer el siguiente extracto:

Del 28 de octubre al 1 de noviembre, Madrid volverá a ser la capital del videojuego con la celebración de Madrid Gaming Experience, la gran convocatoria del sector que bajo su nueva denominación evoluciona, transformándose en un evento absolutamente experiencial para el gran público.

De este modo Madrid mantiene su convocatoria, con las mejores previsiones de asistencia, esperando superar los más de 90.000 visitantes que obtuvo en la pasada edición del Salón de Videojuegos, y renueva su formato eliminando las jornadas profesionales para ceder todo el protagonismo a los gamers de inicio a fin, con un plus innovador y nuevos contenidos.

Lo que ha sucedido, según IFEMA, es que la AEVI ha decidido no seguir formando parte de lo que conocíamos como Madrid Games Week para montar la nueva Barcelona Games World. Además de eso la feria madrileña ha vuelto a cambiar de nombre, probablemente por cuestiones legales, y ha pasado a llamarse Madrid Gaming Experience. Será presentada oficialmente el próximo 12 de mayo.

El resultado es que del 6 al 9 de octubre tendremos un gran evento de videojuegos en Barcelona y del 28 de octubre al 1 de noviembre podremos asistir a otra gran feria de videojuegos en Madrid (la venta y el precio de las entradas no se ha dado a conocer). Está por ver si el planteamiento de ambas es tan similar como parece y si tiene sentido que, de ser así, se den cita dos eventos de tal envergadura en un espacio tan corto de tiempo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio