Compartir
Publicidad
Publicidad

'Scribblenauts', el juego revelación del E3 [E3 2009]

Compartir

Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creo que hemos hablado de prácticamente todos los grandes títulos de este E3 2009. Y sin embargo, hay uno que se ha quedado en el tintero (y nunca mejor dicho, enseguida entenderéis por qué).

Se trata de 'Scribblenauts', un juego para Nintendo DS que en su concepción puede parecer tremendamente simplista, pero esconde un gran potencial. El desarrollo, por explicarlo de alguna forma, es que en cada nivel se nos plantea un reto diferente, y debemos obtener los objetos que creemos que necesitamos para resolverlo escribiendo su nombre.

Así, por poner un ejemplo, si estamos en un nivel con una puerta cerrada, podemos probar a escribir "llave" y ver si cae del cielo una llave que nos abra dicha puerta. O bien podemos escribir "sierra" y serrar la puerta para abrirnos camino.

¿Sencillo? no tanto, ya que lo planteado no es más que un ejemplo, y muchas veces los puzzles son mucho más rebuscados. Pero la grandeza de un juego como este es precisamente que hay más de una manera de solventar cada puzzle. De hecho, hay decenas de maneras de hacerlo. Baste como ejemplo este relato de un usuario de NeoGAF:

"Así que escuchad esta historia. Estaba en uno de los primeros niveles, así que aun no tenía ni idea de lo ridículamente profunda que era la base de datos. Estaba invocando cosas como escaleras, vasos de agua, pistolas de rayos... Pero llegué a un nivel con robots zombies, y los robots zombies no dejaban de matarme una y otra vez. Las pistolas de rayos no servían, las antorchas no servía, un hacha no servía... En mi frustración, escribí "Máquina del tiempo". Y de repente, apareció una. ¿Qué demonios? Esbocé una sonrisa. Entré en la máquina del tiempo y se me daba la opción de viajar al pasado o al futuro. Elegí el pasado. Cuando salí, estaba todo lleno de dinosaurios caminando a mi alrededor. Hice clic en uno y me di cuenta de que ¡era posible montar sobre ellos! Así que me monté en un dinosaurio, volví al presente con mi máquina del tiempo y aplasté a todos los robots zombies. ¿Habéis leído esa frase? ¿De verdad? Viajé en el tiempo, salté sobre un dinosaurio y lo usé para matar a los malditos robots zombies. Este juego es increíble. Imposible. No hay nada que no puedas hacer."

Sorprendente ¿verdad? Os dejo con el tráiler del juego, publicado hace un par de meses. Ahora al menos ya sabéis que existe:

Vídeo | Gametrailers Vídeo | Gametrailers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos