Compartir
Publicidad

Activision, Infinity Ward y Treyarch: "nunca tendréis que pagar por el online de 'Call of Duty'"

Activision, Infinity Ward y Treyarch: "nunca tendréis que pagar por el online de 'Call of Duty'"
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La comunidad de jugadores se convulsionaba ayer con la grabación de un vídeo en el que, supuestamente, se hacían realidad las intenciones de cobrar por el modo online de ‘Call of Duty’ que Bobby Kotick, presidente de Activision, había manifestado en repetidas ocasiones.

Como es lógico, y de la misma forma que se hizo cuando el señor Kotick habló de dicha posibilidad, todos los fans de la saga manifestamos nuestro desacuerdo con la propuesta, llegando éste a oídos de la compañía que no ha tardado en responder a nuestras preguntas. El primero en dar la cara fue Robert Bowling de Infinity Ward, quién afirma que no debemos temer por esa posibilidad, al menos en el caso de su juego:

Los planes de suscripción para ‘Modern Warfare 2’ son simplemente rumores. Para que conste en acta, nadie tiene que pagar por el multiplayer de ‘CoD’ o ‘MW2’, y no deberán hacerlo tampoco en el futuro.


Josh Olin
de Treyarch hizo lo propio con la parte que le tocaba, la posibilidad de que ese sistema de pago llegara de la mano de ‘Call of Duty: Black Ops’:

No, no tendrás que pagar por jugar al multiplayer de ‘Call of Duty: Black Ops’.

Y por último Dan Amrich de Activision dio también su opinión al respecto acompañada de una curiosa explicación:

El vídeo simplemente muestra un glitch. Puedes acceder a la renovación de Live desde ‘Modern Warfare 2 y parece que dos tipos de datos distintos se han mezclado. No es un portal secreto que revela una conspiración para cobrar por el multiplayer de ‘Call of Duty, y no hay planes para que así sea.

Aparentemente la posición de Activision y las desarrolladoras está más que clara. Y dicho ésto lo lógico sería que volviésemos a respirar aliviados pensando que nadie sería capaz de ni siquiera pensar en la posibilidad de cobrarnos por algo que, seguramente y aunque se diga lo contrario, el 90% de la comunidad de usuarios pagaría. Sólo hay que buscar otros ejemplos cotidianos para darnos cuenta de ello: las cancelaciones de deudas a países tercermundistas, que nadie en nuestro país vea la televisión salvo para ver documentales de La 2, etc.

Si somos fríos y nos dejamos de utopías inalcanzables nos daremos cuenta de que cualquiera en la posición del presidente de Activision haría lo mismo: intentar que la empresa rindiese más y mejor, aumentando los beneficios y controlando la mayor parte del mercado posible. Seamos serios y admitamos que ésto, además de la mayor de nuestras pasiones, también es un negocio que da de comer a millones de personas. ¿O acaso imaginabais hace 10 años que hoy estaríais pagando una suscripción para jugar online con vuestra consola? ¿Alguien dijo Xbox Live?

Vía | One of Swords

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos