Compartir
Publicidad

Alemania prohíbe jugar a 'Counter-Strike' en público

Alemania prohíbe jugar a 'Counter-Strike' en público
Guardar
66 Comentarios
Publicidad

Que la legislación alemana es bastante restrictiva en lo que a videojuegos se refiere es algo que ya sabíamos (y si no lo sabíais, ahora sí). Basta como ejemplo la no comercialización del videojuego ‘Gears of War 2’ o ‘Madworld’ en dicho país.

Sin embargo, la noticia de hoy va un paso más allá y prohíbe un videojuego con efecto retroactivo. Concretamente, se trata de la prohibición de jugar al conocido videojuego ‘Counter-Strike’ en público, fuera de la intimidad del hogar.

Dicha medida ha tenido como efecto la cancelación de la convención alemana ‘X-Treme tournament’, una LAN party centrada en los videojuegos en la que el título de Valve jugaba un papel primordial.

La razón de esta medida es el combatir os crímenes violentos en el país, y es fácil ver en la misma las ramificaciones de casos como el de Winnenden. Sea lógica o no esta decisión, lo cierto es va un paso más allá sobre la censura que impera sobre los videojuegos violentos en dicho país.

La eficacia de dichas medidas aún está por determinar. Lo único claro es que a partir de hoy, los alemanes lo tendrán un poco más difícil para acceder a uno de los juegos más populares del mundo.

Vía | Destructoid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos