Publicidad

Primer tráiler de Half-Life: Alyx, el retorno de la mítica saga de Valve tiene una pinta brutal en realidad virtual

Primer tráiler de Half-Life: Alyx, el retorno de la mítica saga de Valve tiene una pinta brutal en realidad virtual
42 comentarios

Publicidad

Publicidad

La tarde de hoy, jueves 21 de noviembre, era muy esperada porque Valve nos emplazó a este momento para presentar oficialmente Half-Life: Alyx, el nuevo videojuego de la que es sin duda una de las sagas más aclamadas de todos los tiempos. No se trata del ansiado e hipotético Half-Life 3, pero sí un título al que los seguidores de la serie no deberían de perderle la pista.

Como ya se dejó caer esta misma semana, esta entrega estará enfocada al uso de la realidad virtual. Se tratará de un nuevo capítulo que estará ambientado entre los acontecimientos de Half-Life y Half-Life 2, con Alyx Vance y su padre, el Dr. Eli Vance, como protagonistas.

En su primer tráiler oficial podéis ver la pintaza que tendrá el juego y que nos deja con ganas de tenerlo ya con nosotros. No os lo perdáis a continuación.

Half-Life: Alyx nos contará la historia de una lucha imposible contra una raza alienígena conocida como la Alianza. Nuestra heroína, a quien volveremos a ver en acción, será la única capaz de salvar a la humanidad. Tanto ella como su padre son los fundadores de una resistencia que se ha dedicado a la investigación y construcción de herramientas capaces de acabar con estos seres que amenazan a los habitantes que quedan en las ciudades.

Después de tantos años de espera por tener un nuevo Half-Life con nosotros, la saga apostará ahora por la realidad virtual para así ofrecer una experiencia más inmersiva que nunca. Así podremos interactuar con el escenario, resolver rompecabezas y participar en unos combates salvajes de lo más impresionantes.

Half Life Alyx

De hecho, en su primer adelanto tenéis algunos ejemplos de cómo será exactamente su jugabilidad. Asimismo podremos destrozar elementos del escenario, manipular herramientas para hackear o lanzar objetos o incluso cangrejos que tengamos en la cabeza para arrojárselos a nuestros enemigos.

Cualquier dispositivo de realidad virtual compatible con un ordenador se podrá emplear con SteamVR. De esta manera, da igual si tenéis una unidad de Valve Index VR, HTC Vive, Oculus Rift o Windows Mixed Reality para que así todo el mundo tenga las mismas opciones de disfrutar de este esperado y nuevo Half-Life.

Half Life Alyx

Eso sí, la ventaja para aquellos con Valve Index VR es que entonces podrán jugar completamente gratis a Half-Life Alyx, aunque aquellos que también dispongan de los mandos de Valve Index se beneficiarán de esta promoción, independientemente de cuando los hayan adquirido. A su vez, los que adquieran estos productos antes de que acabe el año tendrán acceso a una serie de ventajas adicionales:

  • La posibilidad de explorar los entornos de Half-Life: Alyx en su espacio de SteamVR Home
  • La opción de modificar la apariencia de las armas de Alyx
  • Contenido especial para Counter-Strike: Global Offensive basado en el juego

Por otra parte, los usuarios podrán crear nuevos niveles para el juego cuando quieran y compartirlos con el resto del mundo gracias a un conjunto de herramientas de Source 2. Todo esto gracias a Hammer, la herramienta para diseñar niveles de Valve, y que ha recibido una gran actualización para recibir todos los componentes y opciones para la jugabilidad de la realidad virtual.

Half Life Alyx Hammer

¿Y cuánto habrá que esperar para su lanzamiento? Pues está previsto que Half-Life: Alyx salga a la venta en Steam en marzo de 2020 con un precio de 49,99 euros, aunque de momento podéis realizar su reserva y aprovechar un descuento del 10%, lo que hace que temporalmente pase a costar 44,99 euros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir