Compartir
Publicidad

Así es el sistema de juego asimétrico de Rising Storm 2: Vietnam

Así es el sistema de juego asimétrico de Rising Storm 2: Vietnam
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El género de los shooters en primera persona no está precisamente carente de propuestas de un tiempo a esta parte, y mucho menos ahora que se avecina una auténtica avalancha de títulos dispuestos a hacerse con la hegemonía del género. Sin embargo, parece que el subgénero de los conflictos históricos no tiene el mismo peso que en años anteriores, y Antimatter y Tripwire Interactive pueden tomar ventaja a partir de ahí con 'Rising Storm 2: Vietnam'.

En un nuevo video en el que se puede apreciar material en desarrollo a partir de metraje del proyecto en su fase de pre-alfa se presenta su sistema de juego asimétrico, lo que viene a significar que en esta incursión a Vietnam el juego no estará precisamente equilibrado entre ambas facciones aunque pero eso no significa que habrá una facción indefensa.

De este modo, las fuerzas americanas contarán con armamento y munición mucho más versátil y efectivo contra las fuerzas revolucionarias vietnamitas, los cuales saldrán al asalto con viejos rifles y metralletas de la segunda guerra mundial o artillería rusa en el mejor de los casos, aunque estos " Charlies" no estarán precisamente indefensos, siendo muchísimo más sigilosos y complicados de detectar en sus movimientos de cara a tender emboscadas a los Yankees.

Rising Storm 2 Vietnam 1

Por supuesto, las tropas del nuevo continente contarán con soporte aéreo y métodos para causar puntos de daño muy acusados, mientras que la revuelta asiática contará con ventaja territorial pudiendo sacar más partido a los escenarios. A pesar de que en un principio puede parecer un sistema arriesgado y descompensado, esta idea nace con el objetivo de ofrecer una experiencia más auténtica de cara al propio juego al tiempo que permite aprovechar mejor el uso de dos sistemas que no se complementan sino que ofrecen experiencias distintas de cara al jugador.

Habrá que esperar hasta finales de este año para ver si esta apuesta consigue ser un acierto u acaba derivando en un juego desequilibrado para hasta 64 jugadores; aunque el que no arriesga, no gana.

En Vida Extra | Así es el sistema de juego asimétrico de Rising Storm 2: Vietnam

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio