Compartir
Publicidad

Así funciona el inminente modo Competitivo en Overwatch

Así funciona el inminente modo Competitivo en Overwatch
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva licencia de Blizzard ha calado entre los jugones gracias a una fórmula en la que el trabajo en equipo, unos personajes cargados de carisma y unos combates dinámicos y tremendamente alocados han conseguido que el salto de la empresa californiana a los shooters en primera persona sea todo un éxito.

Sin embargo, ha pasado poco más de un mes desde la salida de 'Overwatch' y se espera una buena remesa de contenidos, empezando por el modo Competitivo, el cual se prevé que llegará a finales de mes. ¿Qué diferencias veremos con respecto a los modos actuales?

Desde el primer día, 'Overwatch' ha ofrecido una serie de modos bastante dinámicos en los que simplemente seleccionábamos nuestro personaje y nos lanzábamos a la aventura. Como alternativa tenemos una serie de retos en los que las reglas de juego se acotan cambiando los valores de daño y vitalidad, limitando los personajes o escenarios y prácticamente el conjunto de reglas de juego. El modo competitivo se enfoca más al choque de usuarios por escalar niveles conservando el carácter desenfadado pero ofreciendo elementos clasificatorios y de progresión más exigentes.

El director del juego Jeff Kaplan indica que el modo hará uso de unos niveles de progresión por clasificaciones basados en temporadas, o más bien en periodos de dos meses y medio con medio mes de margen, en los que podremos clasificarnos antes de que se restauren los contadores y empiece una nueva temporada. Una de las claves será el sistema de emparejamiento por habilidades del propio juego, el cual podremos tasar y estudiar antes de cada encuentro.

Overwatch 00018 1200x609

De este modo el objetivo es ofrecer un sistema basado más en las habilidades que en la propia progresión por juego y niveles de experiencia. Por supuesto el éxito en estos modos será recompensado con nuevos sprays, iconos de jugador y hasta "armamento dorado" para aquellos que queden mejor calificados.

'Overwatch' apareció el pasado mes de mayo en Xbox One, PlayStation 4 y PC y la inclusión de este nuevo modo sólo es el principio de los planes de Blizzard para con el juego, estando trabajando actualmente en nuevos mapas, más héroes y ¿quién sabe si un modo campaña?

En Vida Extra | Overwatch ya cuenta con 7 millones de jugadores, ¿Un modo campaña para Overwatch? Blizzard no lo ha descartado y responde a toda serie de preguntas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio