Compartir
Publicidad

'Battlefield: Bad Company': primer contacto

'Battlefield: Bad Company': primer contacto
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A falta de pocos días para la salida de 'Battlefield: Bad Company' en nuestro país tanto para PS3 como para XBox 360, que os recuerdo que se producirá el próximo 25 de junio, ya podemos descargar una impresionante demo en cualquiera de las dos plataformas.

En mi caso, como todavía sigo sin PS3, he ido raudo y veloz a descargarme la versión para mi 360. Algo que, sea cual sea vuestra consola, os recomiendo hacer lo antes posible. Sobre todo si os van los FPS bélicos, en cuyo caso vais a disfrutar de lo lindo.

Asumiremos el papel de Preston Marlowe, un soldado al que digamos que el ejército considera como un auténtico deshecho humano, por lo que es enviado a la Compañía B. A esta compañía también se la conoce por el nombre de 'Bad Company' al estar formada por una serie de soldados marginales y con ganas de bronca.

De entrada una cosa queda clara: Frostbite, el motor creado por DICE, funciona a las mil maravillas y vamos a poder comprobarlo desde el primer momento. Ese en el que el propio Marlowe nos cuenta por qué entra a formar parte de la 'Bad Company' y se encuentra con los que van a ser sus compañeros de ahí en adelante: Haggard, Sweetwater y el sargento Redford. Podéis ver la impresionante secuencia en este post de mi compañero Jarkendia.

Battlefield: Bad Company
Una vez que tomamos el control podremos ser testigos del gran trabajo que ha llevado DICE a nivel gráfico. Tanto el modelado de los personajes como sus animaciones y expresiones faciales son excelentes, al igual que pasa con los vehículos. Los escenarios son igual de impresionantes, sobre todo por sus detalles: la brisa que mece el cesped y las flores, el aspecto de cualquier poste de madera o pared (ojo a las texturas), las columnas de humo...

El apartado sonoro no se queda atrás en absoluto. Para empezar contamos con un doblaje al español de una calidad fuera de dudas, pero hay detalles como el poder escuchar a los pájaros cantando mientras estamos en pleno campo abierto, al sol, que son impagables. Las voces, como digo, son muy buenas y los diálogos son graciosos sin llegar al punto de hacer parecer idiotas a los soldados. Algunas frases son para enmarcarlas y si no probad a dejar a Marlowe mirando frente a frente a alguno de sus compañeros durante un largo rato sin hacer nada más ("pero ¿por qué a mí, señor?" o "en dos palabras: quítate de mi vista ya"?)

El desarrollo del juego es realmente fluido. Contamos con un mapa en la zona inferior izquierda de la pantalla donde se nos señalará el siguiente objetivo, aunque previamente aparecerá descrito en pantalla. Podemos decidir ir hasta cada punto andando o en vehículo. Los vehículos pueden llevar armas o no. Si las llevan podemos elegir conducirlos y que un compañero se encargue de soltar plomo o ponernos nosotros a acribillar malos, en cuyo caso el vehículo quedará detenido.

Los enemigos no son idiotas y no se nos lanzarán encima en plan kamizaze, sino que intentarán atacarnos desde puntos ventajosos y se esconderán si vamos a por ellos. No son fáciles de aniquilar, pero tampoco nos costará demasiado si sabemos jugar bien nuestras cartas.

Battlefield: Bad Company
Hay varias cosas que me han llamado mucho la atención, como el hecho de no poder llevar encima varias armas de fuego. Solamente llevaremos encima un cuchillo y el arma principal. Otra cosa curiosa: al morir reviviremos en el mismo punto, o un poquito antes en el tiempo, pero en la situación actual y al instante. Es decir, si hemos recogido un RPG y nos liquidan justo después, no tendremos que volver a hacer el tramo anterior que nos llevó a recogerlo. Además no hay tiempos de carga: morimos y revivimos casi al instante.

Por cierto, hablando de ir armado con un RPG: atención al grado de destrucción e interacción con el entorno. Probad a disparar con el RPG a un edificio y veréis saltar la pared en mil trozos. Además de una forma impresionante.

El modo multijugador no lo he probado a fondo, pero sí que me ha impresionado la tremenda rapidez a la hora de conectar y encontrar partida. En 30 segundos desde que uno elige ese modo se encuentra en el terreno de batalla.

En fin, esto es solamente un primer contacto. Muy positivo. Ya habrá tiempo para analizarlo cuando caiga el juego completo en nuestras manos, pero podría tratarse de un buen rival para el todopoderoso 'Call of Duty 4'.

Sitio oficial | Battlefield: Bad Company

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos