Compartir
Publicidad

Blizzard demanda a los responsables de una herramienta de trucos para Overwatch

Blizzard demanda a los responsables de una herramienta de trucos para Overwatch
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No se puede decir que Blizzard no lo advirtiera. Una de las claves para garantizar la accesibilidad y fiabilidad de su último éxito 'Overwatch' estaba basado en la premisa de castigar sin contemplaciones a aquellos usuarios que fueran detectados usando sistemas no lícitos que les dieran ventaja, aunque todos sabíamos que tarde o temprano nos veríamos en esas en PC.

La compañía alemana Bossland GMBH ha encontrado un filón con su cada vez más popular herramienta 'Watchover Tyrant' , la cual ofrece a los jugadores ventajas personalizables para 'Overwatch'. Blizzard no se ha andado por las ramas y ha procedido por lo judicial.

La demanda parte de la base legal de una violación del copyright de su software, aunque los daños de cara a la creciente comunidad de jugadores pueden ser todavía peores, pudiendo provocar que los usuarios dejaran de jugar a 'Overwatch' a consecuencia del desequilibrio provocado por una serie de trampas que van desde poder localizar a los enemigos de manera instantánea a datos precisos sobre los daños o la distancia de todos los jugadores en pantalla.

Qi1rgy1tfmmnvafmwatl Una captura de las opciones de la herramienta en una de sus primeras fases de desarrollo

A través de la propia página de 'Watchover Tyrant' se puede ver como la herramienta sigue estando disponible y su uso no es nada económico, ofreciendo tarifas que van desde los 12,95 euros por una suscripción mensual a una oferta que ofrece bots de apoyo y toda serie de ventajas que ayudarían a asegurar la victoria por 199 euros al año para dos usuarios.

Suce0dhukrezawzlvrsr

No es la primera vez que Blizzard lleva a juicio a Bossland por motivo de sus hacks, ya que anteriormente la compañía germana ha ofrecido a los usuarios de juegos como 'World of Warcraft', 'Diablo 3' o 'Heroes of the Storm'. En la actualidad miles de jugadores hacen uso de estos servicios y éstos están ganando popularidad de manera gradual.

La compañía californiana ya ha baneado miles de cuentas que han sido detectadas haciendo uso de cualquier herramienta que les ofreciera ventajas, la respuesta de Bossland, por otro lado, es la de garantizar que cada vez sus sistemas serán más difíciles de detectar.

Overwatch Origins Edition Screen 03 Ps4 Us 03mar16

De hecho, según el portal Torrentfreak los directivos de la firma alemana afirman no estar preocupados por la demanda ya que ésta se ha realizado en los Estados Unidos y actualmente no hay ninguna división o enlace de Bossland en territorio americano.

Bossland ya ganó en el pasado una resolución judicial con Blizzard relativa al juego 'Heroes of The Storm'. ¿Tendrá los mismos resultados con esta nueva acción legal?

En VidaExtra | Si haces trampas en Overwatch serás baneado del juego sin contemplaciones,
Overwatch ha generado 269 millones de dólares sólo en mayo según SuperData

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio