Compartir
Publicidad
Hemos jugado a la beta de Overwatch y te traemos dos horas de gameplay
Análisis

Hemos jugado a la beta de Overwatch y te traemos dos horas de gameplay

Publicidad
Publicidad

La beta abierta de ‘Overwatch’ está a puntito de llegar a PC, PS4 y Xbox One, donde aterrizará mañana mismo (jueves 5 de mayo). En VidaExtra, sin embargo, hemos tenido acceso a ella con un par de días de antelación durante los cuales la hemos estado probando a fondo.

Ayer realizamos un directo de cerca unas dos horas de duración a través de nuestro canal en Twitch, al que os podéis suscribir desde ya para no perderos ninguna de nuestras retransmisiones, y os traemos aquí esa sesión de juego para que podáis comprobar qué tal se porta ‘Overwatch’.

En este caso se trata de la versión para Xbox One de la beta y va dividida en dos vídeos porque… bueno, porque la aplicación de Twitch a veces decide cerrarse y ayer nos dejó tirados a Frankie y a mí cuando llevábamos hora y media de emisión. Aquí tenéis los vídeos:

Overwatch: Blizzard no falla

No es la primera vez que probamos ‘Overwatch’ en consolas, a principios de abril le estuvimos dando a la versión de PS4, así que ahí tenéis bastante información sobre el juego también. En todo caso, tras haberla jugado de nuevo, sí quería comentar un par de cosas.

Lo primero es que se nota que Blizzard ha ido a por un juego pensado para entrar directamente en las competiciones mundiales de eSports. Ya tiene títulos como ‘Hearthstone’ o ‘Heroes of the Storm’ en las ligas oficiales, y estoy seguro de que ‘Overwatch’ se hará un hueco en ellas con facilidad. Es tan divertido de jugar como de ver. Si hasta incluye la repetición de la mejor jugada al final de cada partida.

En la beta abierta están todos los personajes (21), modos (4) y mapas (12) desbloqueados. Si no recuerdo mal, y ahí están los vídeos, vi al menos siete u ocho mapas distintos. Y su diseño es espectacular, tanto a nivel visual como en su estructura. Huele a ese buen saber hacer tan característico de Blizzard y está repleto de pequeños detalles que nos dejan con la boca abierta: coches que transitan a lo lejos ajenos a nuestras batallas, robots que están siendo ensamblados al más puro estilo ‘Pacific Rim’, interiores perfectamente recreados, amueblados y decorados, y un largo etcétera.

Tracer

Fácil de aprender, pero difícil de dominar

Los controles son muy sencillos y directos, cualquier jugador sin importar su nivel en otros shooters puede realizar movimientos espectaculares en pocos minutos, y la variedad de los personajes es sencillamente apabullante. Cada uno de ellos, incluso los que comparten clase (ataque, defensa, apoyo o tanque), son totalmente únicos y el reto de dominarlos a todos a la perfección se me antoja irresistible.

Es fácil aprender a manejar a todos y cada uno de los personajes que componen la plantilla de ‘Overwatch’, pero dominarlos ya es otra historia. Es más, los mapas juegan un papel muy importante y el dominio de los personajes pasará también por saber cómo funciona cada uno en relación al diseño de los escenarios. El hecho de poder cambiar de personaje en cualquier momento de la partida con tan solo volver a la base hace que nos podamos adaptar mejor tanto al entorno como al planteamiento del equipo contrario y el modo de juego al que nos estemos enfrentando.

En ‘Overwatch’, además, se busca el equilibrio perfecto de cada equipo. A la hora de seleccionar personaje el sistema avisa si el grupo está compensado o no, y aquí deberemos tomar la decisión de si vamos a jugar pensando en este equilibrio de equipo o si por el contrario vamos a nuestra bola. Por lo que he podido probar todo funciona mejor si se busca ese equilibrio y el equipo es capaz de jugar de forma coordinada sacando el máximo partido de cada clase/personaje.

Overwatch

Requisitos para jugar a la beta abierta de Overwatch en PC

La beta abierta de 'Overwatch' llega mañana jueves 5 de mayo y aquí tenéis los requisitos mínimos y recomendados para la versión de PC:

Requisitos mínimos (objetivo 30fps)

  • SO: Windows 7, Windows 8, Windows 10 64-bit (con el último Service Pack)
  • Procesador: Intel Core i3 o AMD Phenom X3 8650
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 460, ATI Radeon HD 4850, o Intel HD Graphics 4400
  • Memoria: 4 GB RAM
  • Espacio en disco duro: 30 GB libres

Requisitos recomendados (objetivo 60fps en configuración Media)

  • SO: Windows 7, Windows 8, Windows®10 64-bit (con el último Service Pack)
  • Procesador: Intel Core i5 o AMD Phenom II X3 o superior
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 660 o ATI Radeon HD 7950 o superior
  • Memoria 6 GB RAM
  • Espacio en disco duro: 30 GB libres

‘Overwatch’ saldrá a la venta el 24 de mayo en PC, PS4 y Xbox One.

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio