Compartir
Publicidad

'Call of Duty: World at War': primer contacto con la beta multijugador

'Call of Duty: World at War': primer contacto con la beta multijugador
Guardar
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Empezaré fuerte este post pidiendo algo de tranquilidad con respecto a las dudas que se pudieran tener acerca de la calidad de 'Call of Duty: World at War', al menos en lo que al modo online se refiere: está a la altura del multijugador de 'Call of Duty: Modern Warfare' y en algunos casos lo supera.

Tras haber pasado algunas horas jugando a la beta multijugador de 'Call of Duty: World at War' hay que decir que Treyarch ha hecho un buen trabajo, aunque partiendo de la base de que tanto el motor usado como el sistema de progresión y perks es clavado al título de Infinity Ward, muy mal se les debería haber dado el asunto a estos chicos como para meter la pata.

La primera sensación al ponerse a los mandos de esta beta es la de estar ante algo conocido. Sí, los menús tienen un ligero lavado de cara, pero prácticamente todo está en el mismo sitio y funciona de manera casi exacta a como lo hace en 'Call of Duty: Modern Warfare'. De entrada todo esto supone una gran ventaja, puesto que en cuestión de pocos minutos nos habremos olvidado de que estamos ante un juego nuevo.

Lo mismo pasa con el esquema de controles y la disposición de los elementos en pantalla (mapa, representación de enemigos y aliados, etc.), aunque si pulsamos la cruceta hacia arriba veremos el mapa completo en vez de acceder a la visión nocturna, algo lógico por otro lado teniendo en cuenta que estamos en plena Segunda Guerra Mundial. Desde el primer momento, si hemos jugado a 'Call of Duty: Modern Warfare', nos sentiremos como en casa.

Todo esto, como os comentaba, no significa que no haya novedades. Las hay y son realmente interesantes. Para empezar podemos usar vehículos. En Roundhouse, uno de los tres mapas que podemos probar en la beta, hay dos tanques a nuestra disposición. Si no se nos adelanta nadie podremos conducirlo y lanzar misiles, mientras que si algún compañero ha llegado antes que nosotros podremos ponernos al mando de la ametralladora.

Por otro lado las ventajas que se nos otorgan al conseguir rachas de tres, cinco y siete muertes son totalmente distintas a las de 'Call of Duty: Modern Warfare'. Si en ese título podíamos contar con la ayuda del VAT, un ataque aéreo y un helicoptero, en 'Call of Duty: World at War' contaremos con un reconocimiento del terrero (esta sí es igual que el VAT), artillería y perros asesinos. Los efectos de usar la artillería son parecidos a los del ataque aéreo del 'COD4', con un montón de bombas cayendo desde el cielo tras ser lanzadas desde un punto determinado (visualmente es todo un espectáculo), mientras que los perros asesinos resultan muchísimos más molestos que un helicóptero.

El sistema de progresión es calcado al del 'COD4': ganamos puntos de experiencia que nos sirven para subir de rango y desbloquear nuevas armas y perks. A su vez, si vamos cumpliendo los distintos desafíos para cada arma, desbloquearemos accesorios para las mismas: silenciadores, mirillas, etc. En los perks volvemos a encontrar novedades: a parte de algunos nuevos que nos afectan directamente (como capacidad para curar a aliados heridos o la máscara anti gas) los hay pensados para cuando estemos usando vehículos. En cuanto a las granadas también hay novedades, como la inclusión de cócteles Molotov o un gas tóxico que le deja a uno atontao por unos instantes. Suficiente como para que le acribillen a balazos.

Gráficamente luce espectacular y los tres mapas disponibles son grandes y bonitos. Quizás el principal punto negativo en este aspecto si lo comparamos con 'COD4' es el modelado de los personajes y algunas animaciones. Me ha dado la impresión de que aquí no están tan trabajados como en la entrega anterior, aunque es un pequeño detalle que no tiene demasiada importancia dado el alto nivel de calidad del conjunto.

A falta de poder probar el juego final, tanto en modo campaña para un jugador como el multi, creo que puede convertirse en un título a la altura de su predecesor sin ninguna duda.

Ficha Técnica: Call of Duty: World at War

Call of Duty: World at War
  • Plataforma: PC, PS3, Xbox 360 (analizada), Wii, PS2, NDS
  • Distribuidor: Activision
  • Estudio: Treyarch (PC, PS3, Xbox 360, Wii), n-Space (NDS), Rebellion (PS2)
  • Lanzamiento: 14 de noviembre 2008
  • Precio: por confirmar

Vídeo | Gametrailers Sitio oficial | Call of Duty: World at War En VidaExtra | 'Call of Duty: World at War': listado completo de armas y perks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos