Compartir
Publicidad

Cuidado, futuro Unreal Tournament, que TOXIKK te está tomando la delantera

Cuidado, futuro Unreal Tournament, que TOXIKK te está tomando la delantera
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Atentos, amantes de los FPS clásicos, que ha entrado en juego 'TOXIKK'. Presentado de modo oficial por Reakktor Studios ayer mismo, nos devolverá a las raíces de los shooters en primera persona, siendo su tráiler inicial toda una declaración de intenciones con mensaje en clave para los fans (servidor incluido) de 'Unreal Tournament', que ya sabemos que el próximo será gratis.

Su primer vídeo, extraído de una pre-alpha, resume muy bien todo lo que no encontraremos:

  • Sin clases
  • Sin subida de niveles
  • Sin regeneración de vida
  • Sin sistema de coberturas
  • Sin aumento para el apuntado
  • Sin recargas para el arma
  • En definitiva, sin ninguna carallada de los FPS actuales

Pensad en cómo eran los FPS en 1999 y os haréis una idea aproximada de lo que nos ofrecerá 'TOXIKK'. Eso y tomar como referencia la saga 'Unreal Tournament', de la que claramente se inspira, sin olvidar, por supuesto, otro de los grandes, el mítico 'Quake III: Arena' (de 1999).

Estamos hablando, además, de un FPS que se ha creado expresamente para PC. Nada de consolas. Control con ratón y teclado, que para juegos tan frenéticos como estos es la mejor opción al tener que controlar los giros de 180º y todas las alturas. No faltarán, además, los saltos dobles, los movimientos de esquiva, disparo secundario para todas las armas (nueve en total y pudiendo cargas con ellas de golpe, como antaño), y algunos modos pensados en vehículos, por si no nos va sólo lo de ir a pie.

En mi caso ha sido ver el tráiler y saber que lo quiero. No he necesitado más. Tiempo habrá de hablar de él más a fondo cuando probemos su beta cerrada en Steam Early Access a finales de año. Y si os queréis apuntar, con reservar el juego (como mínimo, 15 dólares; unos 11 euros) os servirá.

Más información | TOXIKK

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio