Compartir
Publicidad

DOOM añade el control por movimiento en Switch. Y no le sienta nada mal

DOOM añade el control por movimiento en Switch. Y no le sienta nada mal
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La versión de 'DOOM' para Switch nos sorprendió gratamente. Más allá de ser una declaración de intenciones de cara al catálogo de la consola su apartado técnico resultó estar a la altura de las expectativas. Ahora, el FPS de Bethesda suma un aliciente exclusivo para la consola de Nintendo: el control por movimiento.

Sin anuncios previos por parte de la compañía de Maryland más allá de un tuit de preaviso, la actualización 1.1.1 nos da la posibilidad de aprovechar los sensores de la consola para controlar el apuntado de nuestro Doomslayer. Algo muy parecido a lo visto en 'Splatoon 2' con las diferencias que suponen dar el salto de un shooter en tercera a uno en primera persona.

De hecho, como han podido apreciar varios jugadores a través de Twitter, podremos ajustar la sensibilidad de respuesta, invertir los controles por defectos e incluso apostar por el autoapuntado si queremos desatar la destrucción sin que eso condicione la experiencia de aprovecharnos de esta característica. ¿El resultado? Aquí tienes una muestra de este modo en movimiento.

Puede que no tengamos la misma precisión que los más curtidos con el ratón y el teclado, pero definitivamente la acogida de esta actualización ha sido especialmente positiva según se puede leer en foros como el de ResetEra, lo cual ha supuesto la excusa perfecta para regresar a Marte y poner a prueba la experiencia.

1

A Switch todavía le queda un gran shooter por recibir de Bethesda (al menos) entre los anunciados: 'Wolfenstein II: The New Colossus' llegará este mismo año. Y pese a que no sabemos si también aprovechará el sistema de control por movimientos de 'DOOM', estamos seguros de que una buena acogida abrirá las puertas para que varios referentes del género apuesten por la consola de Nintendo. ¿Cómo resistirse a una versión de 'Overwatch'? Por pedir...

Más sobre DOOM en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos