Compartir
Publicidad
Publicidad

Así luce DOOM en Nintendo Switch frente al resto de versiones

Así luce DOOM en Nintendo Switch frente al resto de versiones
Guardar
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada del shooter más bestia de 2016 a Switch nos pilló totalmente por sorpresa: 'DOOM' será el primer juego de Bethesda para el nuevo sistema de Nintendo y, no lo vamos a negar, su propuesta jugable y su acción intensa ya la conocíamos desde las versiones lanzadas el año pasado, pero su apartado visual nos sigue despertando la curiosidad.

Switch parte con desventaja técnica frente a las demás sobremesas, pero eso hace que el resultado obtenido por la compañía de Maryland tenga un extra de mérito: no esperamos una resolución transgresora. Es más, Bethesda confirmó que lo veríamos a unos 30 fps estables. Entonces, ¿el resultado es capaz de impresionarnos? Posiblemente la siguiente comparativa te saque de dudas.

Tal y como se puede ver en el vídeo realizado desde el canal de El Analista de Bits, la versión de Nintendo Switch es una adaptación bastante respetable, al punto que los 720p que muestra (al menos en el modo TV) no suponen un verdadero condicionante a la hora de tener en cuenta su aspecto final.

1

Eso sí, muchos efectos, reflejos y texturas se quedarán por el camino, aunque las chispas de los escenarios salpicarán a nuestro personaje como en el resto de versiones. Ahora bien, como es lógico, la edición de escritorios es la que más músculo técnico puede sacar.

1

Como ya indicamos, otra de las diferencias es que la tarjeta de juego de 'DOOM' para Nintendo Switch incluye únicamente la campaña para un jugador, de modo que si queremos disfrutar de su multijugador (o del audio en idiomas que no sean inglés) será necesario realizar una descarga de 9 GB. De hecho, 'DOOM' llegará con el modo Campaña y el modo Arcade. Ahora bien, si no estamos interesados en los elementos online, nos ahorramos ese espacio.

El regreso de 'DOOM' a las consolas de Nintendo tras su paso por la SNES o la Nintendo 64 es mucho más que una oportunidad para los fans de poder llevar la purga demoníaca donde queramos y cuando queramos, es una declaración de intenciones del catálogo que le espera a la consola. Y si después de ‘DOOM’ nos quedamos con ganas de más acción intensa, en 2018 llegará también 'Wolfenstein II: The New Colossus'. ¿Preparado para el auténtico NINTENDOOM?

En VidaExtra | DOOM afina su salida en Nintendo Switch: ¡llegará más pronto de lo que crees!, El online de DOOM para Switch llegará más adelante mediante descarga

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos