Compartir
Publicidad

El Call of Duty perfecto

El Call of Duty perfecto
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Call of Duty: Advanced Warfare' llega hoy a las tiendas y para algunos de los que ya hemos podido dedicarle el debido tiempo la sensación general es agridulce. Es algo que comentaba en su análisis, el hecho de estar contento por volver a ese multijugador que te engancha ya es una buena señal, pero queda ensombrecida por ese "¿y si?" que te aleja del jugador pasivo para plantarte ante la idea de cómo mejorarías tú esa experiencia.

Más o menos la mayoría tenemos una idea de cómo sería nuestro juego perfecto, qué incluirías o quitarías si fueses tú el director de proyecto que está detrás, y lo cierto es que con una saga como 'Call of Duty', con diversas idas y venidas, ideas creadas y desechadas, la compilación de algunas de esas propuestas daría para esa experiencia completa que tanto le está costando encontrar. En base a eso, este sería para mi el 'Call of Duty' perfecto.

La campaña de Modern Warfare

Siempre hay esa queja en el ambiente sobre al duración de las campañas de 'Call of Duty', pero en mi idea del juego perfecto, el que iría a la tienda a comprar sin dudarlo, esa posibilidad no tendría cabida. Bastaría con recuperar el guión de la trilogía 'Modern Warfare', pero no en una reedición HD de esas que están tan de moda, sino con un desarrollo creado desde cero, con los gráficos actuales y sin limitarse a modificar las texturas.

En ese renacimiento también incluiría voces y personajes, y sería genial que fuese de la mano de pesos pesados de la industria cinematográfica tal y como hemos visto en 'Call of Duty: Advanced Warfare' con el fichaje de Kevin Spacey. Tal vez así acabe siendo más fácil enterarnos de los cambios de personajes y qué rol juega cada uno en la historia, que debería pasar por un buen filtro que arregle los fallos de guión mostrados.

El retorno de los zombis de Treyarch

Si hay gente que sólo juega a 'Call of Duty' por el multijugador, también puedes encontrar a aquellos que sólo lo hacen por los zombis de la saga 'Black Ops'. Ya he dicho en más de una ocasión que esa mezcla de modo horda, exploración y objetivos me parece soberbia, de lo mejorcito que ha caído en mis manos durante el último año para jugar en compañía, así que sería de locos dejarla a un lado.

Además, al seguir una línea argumental común, la suma de los distintos modos y DLC en un único disco, también con las mejoras gráficas pertinentes, sería todo un regalo para los que somos fanáticos de la idea, además de un cooperativo en el que el número de horas invertidas por los jugadores subiría como la espuma.

El multijugador del Call of Duty perfecto

Siguiendo la misma máxima de tomar un poco de aquí y de allí, el multijugador de esta utópica entrega vendría acompañado de los mejores mapas de cada juego: Dome, Terminal, Scrapyard, Nuketown... aquellos que siempre acaban entre los más votados por estar genialmente diseñados y ofrecer partidas rápidas con cuellos de botella en los que se concentra gran parte de la acción.

A nivel de armas, rachas de baja, accesorios y desafíos, tomaría lo propuesto por 'Modern Warfare 3' y sumaría el sistema de personalización y selección de clases de este último 'Advanced Warfare', sin exoesqueletos pero con la posibilidad de modificar las rachas para adaptarlas a tu estilo de juego u objetivos.

Un juego de 10

En vez de seguir dando palos de ciego e intentando reinventar la rueda, ¿no sería más fácil tomar lo que la gente ha valorado positivamente y englobarlo en una recopilación? Al final lo único que buscas es seguir disfrutando de un juego con el suficiente contenido para durar un año a los mandos, y con la treintena de mapas de su multijugador y los múltiples modos de juego disponibles eso estaría más que asegurado.

La mitad del trabajo ya está hecho, sólo hace falta recuperar lo mejor que ha dado la saga durante estos últimos años y renovarlo para adaptarlo a la evolución gráfica que hemos vivido. Seguro que aquellos que han abandonado el barco con el paso de las entregas volverían de cabeza a algo así. Qué lástima que los sueños sólo sean eso.

En VidaExtra | Call of Duty Advanced Warfare: análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio