Compartir
Publicidad

Esto es todo lo que necesitas saber sobre el multijugador de Call of Duty: Advanced Warfare

Esto es todo lo que necesitas saber sobre el multijugador de Call of Duty: Advanced Warfare
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La franquicia 'Call of Duty' se ha ido renovando año tras año, con distintos estudios y equipos de desarrollo que le daban su particular toque a una fórmula multijugador con cambios casi imperceptibles para los no habituales, pero finalmente han sido los chicos de Sledgehammer Games los encargados de revolucionar la saga con 'Call of Duty: Advanced Warfare'.

Campaña a un lado, que siempre contará con sus más y sus menos, el factor principal sigue siendo el multijugador, donde además de una perceptible mejora gráfica que no se preocupa por alcanzar el salto de calidad visible en su modo historia, los cambios consiguen que siga sintiéndose la esencia que le catapultó a la fama pero se juegue como algo completamente distinto.

El exoesqueleto de Advanced Warfare

Call of Duty Advanced Warfare

Todos los cambios de 'Call of Duty: Advanced Warfare' giran entorno a un único accesorio, el exoesqueleto. 50 años en el futuro la guerra se libra con superhombres, y eso implica incluir una serie de habilidades que acercan su jugabilidad a títulos como 'Crysis', 'Titanfall' o incluso el reciente 'Destiny'.

El apodo de laberinto para ratas con el que siempre acabábamos refiriéndonos a sus mapas deja de ser válido al introducir la verticalidad en el juego. Los exoesqueletos cuentan con la posibilidad de realizar un doble salto y desplazarnos rápidamente en cualquier dirección con un empuje similar al de los titanes del juego de Respawn.

La diferencia aquí es que ese movimiento no sólo se hará en el suelo, también se podrá realizar en medio de un salto y, además, terminar con un golpe contra el suelo capaz de dañar a nuestros rivales. Una habilidad principal, apenas tres párrafos, y 'Call of Duty: Advanced Warfare' ya presenta el mayor cambio desde el lanzamiento de 'Modern Warfare'.

Entre esas jugosas novedades se incluyen habilidades como el camuflaje óptico o el escudo, que sumadas a la posibilidad de flotar durante unos segundos engordan la lista de opciones con las que podremos personalizar nuestras distintas clases, todas disponibles durante el tiempo que dure la batería de nuestro exoesqueleto.

El sistema Pick 13 y la personalización

Precisamente en su sistema de personalización encontramos su otro gran cambio, esta vez no tan revolucionario como el anterior. En él Sledgehammer Games toma el testigo de Treyarch para recuperar el sistema Pick 10 de 'Black Ops 2', evolucionado aquí hasta una selección de 13 elementos capaces de modificar nuestra selección de armas y estilo de juego.

 Duty Advanced Warfare

Lo que en otras entregas presentaba una personalización más limitada, cada clase con sus armas, granadas, perks y rachas de bajas, dejaba en el juego de Treyarch una libertad total para escoger el camino a seguir, desde ir con armas con más accesorios de lo habitual hasta inundar de perks a nuestro personaje.

En 'Call of Duty: Advanced Warfare' se retoma la idea y se lleva un paso más allá con 3 puntos adicionales especialmente centrados en la posibilidad de personalizar las rachas de bajas.

El ejemplo más claro para explicar ese añadido lo encontramos en una racha que nos permite colocar una torreta en el mapa. Dependiendo de la habilidad que incluyamos podremos hacer que la munición de esa racha cambie de las balas a los cohetes o incluso que podamos arrancarla del suelo y pasearla por el mapa como si fuese una minigun.

Supply Drops

Además de eso las rachas vuelven a la suma de puntos en vez de muertes y permitirán acciones cooperativas, todo para echar un cable a novatos y mancos que, siendo sinceros, nunca ha molestado al resto. La idea no es sólo hacer más accesible el juego a ese tipo de jugadores, también permitir incluir otra capa de profundidad a los pro de la franquicia que se completa con la llegada de los regalos a la saga.

Call of Duty Advanced Warfare

Al subir de nivel y superar desafíos se nos hará entrega de distintos paquetes de abastecimiento con tres niveles de calidad posibles. En ellos encontraremos trajes y accesorios con los que modificar nuestro aspecto, pero también armas especiales con estadísticas distintas a las habituales que podremos usar por tiempo limitado.

Una vez más giramos la cabeza para mirar a 'Titanfall' y su sistema de cartas o los paquetes de 'Battlefield', que ofrecen una idea similar, y el único aspecto que alcanza a preocuparnos es precisamente si 'Call of Duty: Advanced Warfare' seguirá la misma política de rechazo hacia las microtransacciones de sus rivales. Debería hacerlo para evitar romper el equilibrio del juego.

El retorno a los eSports

Tras el tropiezo de 'Call of Duty: Ghosts' en ese (y otros) aspectos, el equipo de desarrollo de Sledgehammer Games vuelve a centrarse en el potencial de la franquicia como baluarte de los eSports no sólo recuperando la retransmisión de partidas, sino también añadiendo nuevos modos de juego que parecen especialmente creados para sumar espectadores.

El clave resulta ser Uplink, en el que dos equipos lucharán por el control de un balón satélite que deberán introducir en su portería, ya sea lanzándolo para conseguir un punto o saltando hacia la cesta como si de un mate se tratase para sumar dos.

Call of Duty Advanced Warfare

La diversión prometida ahí se suma a la facilidad de entender la situación para el espectador, lo que ya postula al modo de juego como uno de los más interesantes de los 12 (Buscar y destruir, Hardpoint, Dominación, Captura de banderas...) que se presentarán en la versión final de 'Call of Duty: Advanced Warfare' el 4 de noviembre.

Imágenes y vídeos de Advanced Warfare

Más en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio