Compartir
Publicidad

El director de Overwatch resume el primer año del juego y adelanta lo que podemos esperar en 2017

El director de Overwatch resume el primer año del juego y adelanta lo que podemos esperar en 2017
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Blizzard no ha podido estrenarse en el género de los FPS con mejores resultados. Para muchos usuarios y desarrolladores 'Overwatch' ha sido el juego del año, y los fans han conectado con sus personajes desde el primer minuto. Sin embargo, esto es sólo el comienzo del proyecto.

A través de la cuenta oficial de 'Overwatch' en youtube, el director del juego, Jeff Kaplan, hace un repaso de lo que ha sido este año de debut: nuevos personajes y escenarios, la entrada del modo competitivo, cómo han rendido las temporadas y sus eventos, o la cálida acogida de los jugadores consiguen ofrecer un balance especialmente positivo. ¿Qué podemos esperar de cara al 2017?

Tal y como indica Kaplan, el primer gran evento del próximo año llegará a principios de 2017 y con él podremos abordar el escenario Oasis, llevándolo de la zona de testeo a todas las versiones jugables de 'Overwatch'. Sin embargo, hay muchos más contenidos y ajustes en el horizonte.

Por lo pronto se confirma que la rueda de comunicación (con la que accionamos los gestos o saludamos a nuestros compañeros de equipo) pasará a ser personalizable permitiendo que los jugadores accedan a más gestos desde la misma y accesos directos que nos permitirán asociar ciertos botones a gestos o frases determinados. Pero además podremos acceder a una rueda de grafitis en la que tendremos a nuestra disposición hasta cuatro diseños durante la partida.

Overa2

Y continuando con las mejoras de comunicación, se añadirá un botón que nos permitirá disponer de chat de equipo y que funcionará del mismo modo que el ultimo de los añadidos recientes, permitiéndonos continuar con nuestros compañeros de partida y comunicarnos con los mismos.

Quizás no sea una sorpresa que actualmente el equipo de desarrollo se encuentra trabajando en varios héroes nuevos. Kaplan indica que muchas veces se crean prototipos que finalmente no acaban gustando al equipo de desarrollo o que regresan a la mesa de diseño para ver qué aspectos reforzar, y recuerda que el proceso de creación de Genji fue de un año y medio.

Sin embargo, el siguiente héroe está en el departamento artístico, ha pasado varias selecciones jugables y formará parte de una nueva remesa de seleccionables que llegarán a lo largo de este año, y lo mismo se aplica a los mapas que actualmente están en desarrollo.

3

De cara a los eSports y su ambicioso proyecto, actualmente se está trabajando en un modo Espectador cuya llegada está prevista para un futuro cercano y que contará con su propio mapa asociado al visualizado y que servirá tanto para los espectadores como para los presentadores de eventos que llegarán a lo largo del próximo año.

Finalmente, y quizás lo más interesante para los jugadores más dedicados, es que pronto se añadirá un navegador de servidores con lo que podremos acceder a partidas de manera más personalizada o gestionar ajustes y filtros concretos a nuestra experiencia, algo muy común en los shooters en primera persona y que seguro hará las delicias de los fans de 'Overwatch'.

Overa4

Pequeños ajustes que marcarán la diferencia aunque hubiéramos agradecido más que adelantara que clase de héroes podemos esperar de aquí a 2018. Con todo, el juego no está falto de personalidades y las que hay siguen dando mucho juego a los más de 20 millones de usuarios registrados, y más con el evento de 'Inverlandia' celebrándose desde la semana pasada.

En VidaExtra | El director de Overwatch se disculpa por decepcionar a los fans con el traje navideño de Mei, Inverlandia es el evento con el que Overwatch celebra la navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos