Compartir
Publicidad

Entrevista a CliffyB, creador de 'Gears of War'

Entrevista a CliffyB, creador de 'Gears of War'
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestro entrevistado de hoy va camino de convertirse en uno de esos "gurús" que adquieren nombre propio en el mundo de los videojuegos. Nombres como Shigeru Miyamoto, Hideo Kojima, Will Wright o Sid Meier. Estoy hablando de Cliff Bleszinski, mas cónocido como CliffyB.

Cliff reconoce abiertamente como una de sus mayores inspiraciones al genio de Nintendo, Shigeru Miyamoto, y ha declarado haberse sentido en las nubes al ver a "Gears of War" competir en la lista de nominaciones del E3 junto a juegos como Zelda.

Con motivo de su presencia en España para la presentación de 'Gears of War' para PC, hemos aprovechado para hacerle algunas preguntas sobre el juego y sobre sus futuros proyectos.

¿Cuál es la principal ventaja de la versión de PC de Gears of War para PC frente a la de Xbox 360?

Bueno, quizá una de las mayores ventajas es el poder jugar a resoluciones extremadamente altas de, por ejemplo, 1600x1200 píxeles. Es genial poder hacer esto porque todos los diseñadores y artistas que trabajaron en el diseño del juego han puesto atención en multitud de detalles de cada personaje, cada enemigo y cada escenario que ahora podrán verse con mayor definición. Detalles que no habiamos podido ver en Xbox 360 podremos verlos ahora en la versión de PC.

Por otra parte, la versión de PC cuenta con cinco nuevos capítulos, nuevos mapas multijugador y modos de juego... pero sin duda, lo que es sin duda la mayor ventaja es el sistema de scripting para que los usuarios puedan crear contenido propio para el mismo.

CliffyB - 02
Al hilo de este tema ¿como funciona exactamente el sistema de creación de mods, mapas, etc. para la versión de PC de 'Gears of War'?

Bueno, es muy similar al de Unreal Tournament. Lo que se pondrá a disposición de los usuarios son las herramientas que utilizamos para desarrollar el juego y crear los niveles, así como un sistema de scripting para que los usuarios puedan crear sus propias modificaciones del juego.

El sistema estará muy basado en la comunidad, al estilo de YouTube, y se pretende que sea una especie de sistema orgánico y auto-regulado, de modo que cada usuario pueda mostrar sus trabajos, la gente pueda bajarselos, probar los mods, votar por los mejores. Personalmente me encanta ver lo que la gente es capaz de crear para los juegos.

En cuanto al multijugador de 'Gears of War'... ¿cuales son las ventajas del sistema online de 'Games for Windows Live'?

Bueno, la ventaja principal yo diría que es que simplemente funciona. Tradicionalmente, el juego online es más complicado que en consola, hay más parámetros que configurar y todo eso. Aquí, sin embargo, digamos que te conectas y todo funciona, sin más.

Y hablando del online ¿serán compatibles el modo online de PC y el de Xbox 360 entre sí?

No, no lo serán. Sería desde luego una posibilidad interesante, pero digamos que la programación necesaria para hacer esto posible llevaría unos seis meses, por lo que es mejor que los usuarios puedan disfrutar del juego ahora.

CliffyB - 03
¿En qué estas trabajando actualmente? ¿Hay prevista alguna secuela de 'Gears of War'?

Bueno, eso estaría bien, pero de momento no sé nada sobre el tema. Y si supiera algo, no te lo diría, porque después tendría que matarte. Ahora mismo estoy centrado en la versión de 'Gears of War' para PC y en el nuevo 'Unreal Tournament 3'.

Por cierto, ¿Cuál es tu género favorito?

Los shooters, por supuesto.

Y por último... cuéntanos tu historia con 'Super Mario Bros.'

(Se ríe) Bueno, eso fue hace tiempo. Jugaba mucho a 'Super Mario Bros.' y llegué a conseguir la máxima puntuación de 9.999.950 puntos. La puntuación salió publicada en la primera entrega de la revista 'Nintendo Power'. Eso fue cuando tenía 15 años y por aquella hazaña incluso me invitaron a participar en la película 'The Wizard'.

¿Cómo actor?

No, no como actor, pero asistí al rodaje. ¡Ah! y también me dieron una copia gratis de 'Super Mario bros. 3'. Lo de la puntuación supongo que, de alguna manera, revalidó mi credibilidad nerd de por vida. En aquella época jugaba mucho a la Nintendo. Incluso me compré un Powerglove, que en su momento pensé que era cool, pero no lo era.

Bueno, peor era el Virtual Boy

Sí, eso sí.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio