Compartir
Publicidad

'Far Cry 2': primer contacto

'Far Cry 2': primer contacto
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras algunas compañías siguen lanzando al mercado un FPS tras otro, unas con más acierto que otras, hay gente que está intentando introducir savia nueva dentro de este género. 'Far Cry 2', de Ubisoft, se encuentra en este segundo grupo de juegos.

Puede que no sea un título totalmente revolucionario pero sí es cierto que supone un paso más, no sé si hacia adelante o hacia un lado, en cuanto a libertad de acción dentro de un FPS. Ya hemos hablado en anteriores ocasiones de lo que prometía 'Far Cry 2' sobre el papel, así que va siendo hora de echarle un vistazo tras haber pasado unas horas con él.

Digamos que esta libertad de acción es comparable a la que podemos encontrar en un título como 'GTA IV'. Es decir, en lugar de encontrarnos con un mapa por misión y una serie de objetivos a cumplir en cierto orden para completarla con éxito, aquí nos topamos con 50Km cuadrados de sabana y jungla africana abiertos desde el primer momento.

Esta gran extensión esta situada en un estado africano donde esté teniendo lugar una guerra civil. Nuestro objetivo final es dar con El Chacal, un traficante de armas que ha estado vendiendo armamento a los dos bandos implicados en el conflicto. Para ello tendremos que aceptar todo tipo de encargos, vengan de quien vengan y por mucho que pesen en nuestra conciencia.

Por cierto, aquí no existe un protagonista único, sino que antes de empezar nuestra aventura deberemos elegir a uno de los nueve personajes disponibles. Cada uno de ellos cuenta con su propia historia personal y características. Los no elegidos formarán parte de la historia apareciendo como colegas nuestros y nos echarán un cable a la hora de completar ciertas misiones.

Una vez en materia nos encontramos con que nuestro personaje está enfermo, con lo que tendremos que estar atentos a esto e ir aplicando la medicina correspondiente para poder seguir adelante. Por si no tuviéramos poco con los enemigos que nos vamos a ir encontrando. Hay zonas en las que hay tregua, por lo que si nosotros no disparamos primero no seremos atacados. Por contra hay zonas en las que se liarán a tiros con nosotros nada más vernos asomar la nariz.

Far Cry 2

Los distintos encargos y alternativas a llevar a cabo se nos irán comunicando por teléfono móvil. Nosotros decidiremos si queremos ir hacia un punto o hacia otro y aquí es donde la libertad de acción muestra sus límites. Sí, tenemos 50km cuadrados a nuestra disposición, pero al fin y al cabo tenemos que ir aceptando misiones y llevarlas a cabo correctamente para progresar.

Podemos ir andando a los sitios o pillar cualquier coche que nos encontremos por el camino. Una opción totalmente recomendada si no queremos perder media hora a pie para alcanzar nuestro siguiente objetivo. Os aseguro que con esas dimensiones de terreno ir andando por ahí es un suplicio.

'Far Cry 2' cuenta con cierto componente estratégico a la hora de atacar un emplazamiento enemigo. Dado que en determinados lugares (donde haya una cama, vamos) podemos elegir la hora del día que nos vaya mejor, tenemos la posibilidad de salir de caza de noche y pillar a los enemigos completamente dormidos. También podemos arrasar con fuego un campamento, momento en el que deberemos estar atentos a la dirección del viento si queremos que nuestros planes salgan bien.

Y es que el entorno juega un papel importante, ya que nos ofrece multitud de posibilidades a la hora de llevar acabo una emboscada. Podemos optar por ir a lo bruto con un arma potente, ser algo más sigilosos gracias a la falta de luz solar, irnos a una posición elevada y jugar a derribar enemigos desde lejos, etc. La forma en la que decidamos enfocar un combate será decisión nuestra.

Todo eso en el modo campaña, pero el multijugador, a pesar de ser bastante convencional, ofrece la más que interesante opción de crear nuestros propios mapas gracias al potente editor de niveles que trae de serie. Los mapas creados por usuarios se descargan en cuestión de segundos si accedemos a una partida creada en uno de ellos. Rápido y sencillo.

Quizás lo más molesto es el excesivo tiempo de espera al revivir. Desespera un poco tener que estar 30 segundos sin hacer nada para poder retomar el control del personaje.

Las primeras impresiones son bastante positivas, pero al tratarse de un juego tan largo y con tantas posibilidades habrá que esperar al análisis para valorar algo más a fondo todo lo que esconde 'Far Cry 2'.

Ficha Técnica: 'Far Cry 2'

Far Cry 2
  • Plataformas: XBox 360 (versión analizada), PS3, PC
  • Distribuidor: Ubisoft
  • Estudio: Ubisoft Montreal
  • Lanzamiento: Ya disponible
  • Precio: 69,95 euros (Xbox 360, PS3), 59,95 euros (PC)

Vídeo | Gametrailers Sitio oficial | Far Cry 2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos