Compartir
Publicidad

'Halo', así era el juego original diseñado para Mac

'Halo', así era el juego original diseñado para Mac
Guardar
73 Comentarios
Publicidad

Hace años, muchos años, en una lejana galaxia dos fuerzas luchaban por gobernar un planeta. Eran los sufridos humanos y su ejército de soldados mejorados genéticamente contra los Covenant, una raza alienigena que quería apoderarse de los recursos energéticos de un lugar paradisíaco. ¿Les va sonando? No, esto no es otra popular Indagación, esto es ‘Halo’.

Un juego que Bungie desarrolló para Mac en 1999 y que tal y como veréis en el vídeo después del salto, se presentó en una de esas populares MacWorld Expo que tanto les gustan a los maqueros de pro. Allí, Steve Jobs, quiso inaugurar una nueva época dorada para los videojuegos en la plataforma de Apple y lo hizo de la mano de una de las compañías que mejores juegos estaba desarrollando para el sistema. ¿Qué demonios pasó? ¿Cambiaba mucho del ‘Halo’ que conocimos luego?

Pues hombre, algo sí que cambiaba sí. Se trataba de un juego en tercera persona en el que el argumento quedaba relegado a un claro segundo plano. Era un juego orientado directamente a las partidas multiplayer, un concepto que fue recuperado años más tarde con la llegada de ‘Halo 2’.

Eso sí, lo más característico ya se encontraba presente. La estética, el planeta, los coches, los diseños de personajes… todo fue ligeramente alterado para la versión que acabó viendo la luz en la Xbox original. Amén de cambiar el tipo de juego que pasó a tener un guión de ópera espacial y a ser jugado en primera persona.

Está claro que Microsoft, cuando vio la potencia de la propuesta, no dejó escapar a la compañía. Si ‘Halo’ hubiese salido para Mac una cosa está clara, hoy no sería de las franquicias más importantes de este mundo videojueguil.

Vídeo | Youtube

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos