Compartir
Publicidad

'Halo 3: ODST' se vende en Francia un mes antes de su salida. Microsoft responde

'Halo 3: ODST' se vende en Francia un mes antes de su salida. Microsoft responde
54 Comentarios
Publicidad

De piedra me quedé ayer al leer lo siguiente sobre ‘Halo 3: ODST’. Por todos es sabido que hay infinidad de tiendas que ponen a la venta los juegos un día o dos antes de su salida oficial con tal de arañar algunas ventas más, pero lo que no es normal es hacerlo un mes antes de su salida oficial. Que estamos hablando de un juego que saldrá el 22 de septiembre. ¿Cómo es posible que haya tiendas (varias en Francia) que ya lo pongan a la venta?

Pero es que la cosa no termina aquí. Lo que me ha matado es que Microsoft, al enterarse de la noticia, dijo lo siguiente:

“Estamos investigando una pequeña brecha en nuestro proceso de distribución. También estamos investigando las cuentas de Xbox Live que tienen actividad relacionada con el juego y actuaremos en contra de aquellos que creamos que han conseguido copias de forma ilegítima. No tenemos nada más que compartir por el momento.”

En vez de pringar las tiendas, pringamos los usuarios. Muy bonito, sí señor…

Pero por suerte, la lógica se impuso horas más tarde, ya que desde la misma página donde vi la noticia pude leer lo siguiente a raíz de un twitteo del señor Stephen Toulouse, de Microsoft:

“No banearemos a aquellos compradores que hayan comprado el juego legalmente y que jueguen antes en Xbox Live.”

Bien, esto es otra cosa. Porque no me parece de recibo banear a una persona que haya ido a su tienda más cercana y, sorprendido al ver que ‘Halo 3: ODST’ está en una estantería, lo ha comprado. Es que esta persona no tiene que saber cuándo sale equis juego. Si lo ve en la tienda, se olvida de todo lo demás. Lo compra y santas pascuas.

El puro le tiene que caer a las tiendas, que por uno o dos días vale, ¿pero un mes antes? Es que aún lo estoy flipando, sinceramente.

Vía | Eurogamer (y II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio