Compartir
Publicidad

'Halo: Reach' arrasa en ventas y provoca que Microsoft traiga nuevas secuelas antes de lo previsto

'Halo: Reach' arrasa en ventas y provoca que Microsoft traiga nuevas secuelas antes de lo previsto
Guardar
125 Comentarios
Publicidad

‘Halo’ es la gran estrella de Microsoft y lo demuestra cada vez que un nuevo título de la franquicia sale a la venta. 200 millones de dólares se había ingresado la compañía de Redmond en sus arcas un día después del lanzamiento de ‘Halo: Reach’, unas cifras desorbitantes que también se trasladan a las estadísticas de juego que os presentábamos hace un par de días.

No contentos con eso en Microsoft han comprobado cómo con la llegada de ‘Halo: Reach’, en países como Reino Unido, las ventas de consolas se han multiplicado en un 99%. Queda claro entonces que la franquicia creada por Bungie es una vela imprescindible para que la particular aventura de los americanos en el mundo del videojuego llegue a buen puerto. A raíz de ello aseguran que los nuevos títulos de la saga podrían llegar con más asiduidad de ahora en adelante:

No existen planes concretos para lanzar un juego de ‘Halo’ cada año. Siempre digo que creo que un juego de ‘Halo’ cada tres años, lo que era nuestra antigua cadencia, probablemente no sea suficiente. Un porcentaje de los jugadores de ‘Halo: Reach’ diría que no eran lo suficientemente mayores para jugar al primero en su día, diez años es un período largo entre lanzamientos.

Definitivamente pensamos en un compromiso más constante para los clientes y no estar en blanco dos años, y Live obviamente nos ayuda con el multijugador a tener a la gente ocupada.“

No sería de extrañar que Microsoft utilizase de ahora en adelante una estrategia similar a la que siguió con ‘Halo: ODST’. Un lanzamiento fuerte cada uno o dos años y una ampliación que utilice el motor del mismo para que no pase tanto tiempo entre un título y el siguiente. No me parece nada mala idea siempre y cuando ese segundo juego fuese a un precio reducido.

Vía | Meristation
En VidaExtra | Los impresionantes números de ‘Halo: Reach’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos